Tao Geoghegan Hart apunta al Tour y no defenderá su título en el Giro

Tao Geoghen Hart giro de italia

INEOS quiere que el británico pruebe en el Tour de Francia

Una de las sorpresas del año 2020, Tao Geoghegan Hart, con su victoria en el Giro de Italia, ya está confecionando su calendario para la temporada 2021. El británico que parece seguir creciendo a pasos agigantados quiere probarse en el Tour de Francia. Una carrera que nunca ha disputado y donde a priori parece que irá para trabajar para sus dos líderes, Egan Bernal y Geraint Thomas. 

Decisión que le ha resultado difícil tomar, ya que correr en Italia es algo que siempre le ha motivado al jóven británico. «La decisión estaba más o menos  al 50-50 porque creo que ambos serían realmente emocionantes. Me encanta correr en Italia. Me encantó la experiencia del Giro. Y, por supuesto, sería increíble volver allí este año con el maillot número uno. Entiendo el significado de eso. Pero creo que como ciclista, para decirlo sin rodeos, no puede ver el número en su espalda. Al final, sentí que necesito apuntar a algo nuevo y diferente. Y sí, la carrera más importante del ciclismo. Creo que no hay ningún argumento«, comentaba en una entrevista en Telegraph.

De momento no ha hablado con Dave Brailsford sobre cuál será su rol en el Tour de Francia, pero él no quiere presionarse así mismo y espera que la carrera y la temporada lo vaya decidiendo. «Creo que al final del día, las piernas que muestres, probablemente saliendo del Critérium du Dauphiné en junio, pero incluso al comienzo de la carrera, eso es lo que decidirá«, continuaba.

«No tiene que ser este año (la victoria en la general). Creo que ese es un punto clave. Tengo 25 años y no he corrido antes en el Tour. Sí, hemos visto a dos muchachos en los últimos dos años ganarlo en lo suficientemente cerca de su primer intento. Pero creo que igualmente hay un gran argumento para ir allí, punto final. Y, ya sabes, abordar la carrera también con el futuro en mente «, finalizaba el británico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: