VÍDEO | Laporte se lleva la primera victoria en la Etoile de Bességes

Laporte vence en la primera etapa de Etoile de Besseges

Christope Laporte aprovechó un final muy explosivo para estrenar su casillero de victorias en este 2021

Después del Gp de la Marseilleisa, el ciclismo volvía a Francia con la Etoile de Bességes. Era el día de volver a ver a corredores como Egan Bernal, Geraint Thomas o Vincenzo Nibali, entre otros. La carrera francesa tenía preparado para esta primera etapa un final bastante trampa con un muro de 500 metros en la meta que iba a ser decisivo para saber quién es el primer líder de la Etoile de Bességes.

El día comenzaba con una escapada de tres corredores que poco a poco iban consiguiendo tiempo respecto al pelotón. Con una diferencia máxima de 8 minutos, estos tres corredores fueron viendo cómo poco a poco el pelotón, liderado por Direct Energie y Ag2R La Mondiale, les fueron reduciendo el tiempo hasta ser neutralizados a menos de 10 kilómetros del final.

Momento en el que la tensión empezó a crecer entre todos los corredores que, buscando conseguir tener una gran posición, empezaron a codearse por las posiciónes delanteras. Todos querían estar delante en los últimos 500 metros y de tanta tensión acabó habiendo una caída a 6 kilómetros del final que fracturó el pelotón en varios grupos.

Una vez llegaron a la rampa final, Nacer Bouhanni intentó sorprender con un ataque de lejos al que solo le pudo seguir Christophe Laporte. El corredor de Cofidis supo sufrir y a escasos metros de terminar el muro le rebasó y le aventajó unos pocos metros que fueron suficientes para acabar ganando.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo