El CC Meruelo crea un equipo elite y sub23 como filial del UCI

El Club Ciclista Meruelo da un nuevo paso en la formación de su estructura para abarcar todas las categorías del ciclismo femenino.

Empezando desde abajo, el cuadro cántabro ha conseguido llegar hasta el pelotón UCI a base de humildad, trabajo y esfuerzo. Ahora tendrá también un equipo filial de categoría elite y sub23 nacional para completar la franja de edad posterior a la categoría junior.

Un nuevo equipo que también llevará por nombre Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte igual que el junior. Su actividad se centrará en el calendario nacional, con la Copa de España y el Torneo Euskaldun como principales objetivos, pero también se está estudiando realizar salidas a pruebas de otros países, siempre que la situación sanitaria lo permita.

A día de hoy están confirmadas ocho corredoras en el equipo: Sara Pérez -que ya vistió los colores del CC Meruelo en 2020 y buscará este año la plaza en los JJOO de Tokyo en la modalidad de triatlón-, la sub23 riojana Myriam Gutiérrez y tres corredoras que suben del junior: las cántabras Lindes González y Elena Barcenilla, y la canaria Ana Ortega. Por su parte, en el capítulo de altas llegan Nerea Ruiz y Amaiur Amillano.

Y, por último pero no menos importante, la capitana de la escuadra será la murciana Irene Méndez. Plata en los Campeonatos de España 2019 y cuarta en 2020, Irene busca la plaza como piloto de tándem junto a ‘Kuki’ López para los Juegos Paralímpicos de Tokyo, por lo que no puede competir con licencia UCI por incompatibilidad en la normativa. Su experiencia y gran nivel deportivo la convierten en una jefa de filas de lujo para la escuadra.

La dirección deportiva correrá a cargo de Cris San Emeterio con el apoyo de María Calderón, que debuta como directora y compaginará esta labor con la de fisioterapeuta. La intención es construir un bloque sólido y que, con la filosofía del CC Meruelo, aporten una buena imagen. En función de la evolución de las corredoras, la intención es que el conjunto UCI se nutra de integrantes de la plantilla elite y sub23, para así contar con un proyecto integral de ciclismo femenino, desde edades tempranas hasta el profesionalismo.

Rober San Emeterio: “Cuando el equipo elite y sub23 subió a la categoría UCI, nos encontramos con que las corredoras que salían de junior se quedaban un poco ‘huérfanas’, por lo que hemos decidido crear también una estructura para ellas aprovechando la base de lo que ya tenemos. No todas las ciclistas tienen el mismo proceso de maduración, así podemos darles un escalón intermedio desde el que saltar al equipo UCI a medida que vayan evolucionando”.

Plantilla Río Miera – Meruelo – Cantabria Deporte Elite-Sub23

  • Irene Méndez (sigue)
  • Sara Pérez (sigue)
  • Myriam Gutiérrez (sigue)
  • Lindes González (sube desde junior)
  • Elena Barcenilla (sube desde junior)
  • Ana Ortega (sube desde junior)
  • Nerea Ruiz (alta)
  • Amaiur Amillano (alta)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: