INEOS confirma qué corredores estarán en las tres grandes vueltas

El director de INEOS ha hecho oficial el calendario de sus corredores

Salta la sorpresa en el equipo INEOS – Grenadiers. Dave Brailsford ha hecho oficial los planes de su equipo de cara al 2021. Y es que con fichajes tan importantes como Richie Porte, Adam Yates o De Plus, es muy difícil elegir el equipo para las tres grandes vueltas, y más cuando el equipo inglés busca ganar las tres. Para ello, Dave Brailsford ha apostado por lo siguiente:

Giro de Italia: Egan Bernal, Rohan Dennis, Filippo Ganna, Daniel Martínez

Tour de Francia: Geraint Thomas, Richard Carapaz, Tao Geoghen Hart, Richie Porte, Michal Kwiatkowski

Vuelta a España: Adam Yates, Pidcock

Sorprende la no presencia de Egan Bernal para el Tour de Francia. El colombiano fue el elegido en 2020 por Brailsford, por delante de Thomas y Froome, y su bajo nivel en la Grande Boucle ha podido ser detonante de la decisión. También la mejora de Carapaz en las grandes vueltas, siendo éste un seguro para la carrera francesa, y sus molestias en la espalda han podido influir en la decisión final de no llevar al Tour.

Brailsford ha explicado que la situación mental en la que se encuentra Egan Bernal no es la mejor, y que con esta decisión busca quitarle presión y que sea feliz de nuevo en la bicicleta. «Cuando llegó a Europa y luego a nuestro equipo, tenía una gran sonrisa cada vez que corría. Lo primero que noté con Egan fue su gran sonrisa, y era un corredor agresivo y carismático. Es muy importante que encuentre esa alegría de las carreras de nuevo .Desde mi punto de vista, y el del equipo, y el suyo, todo se trata de recuperar esa sonrisa en su rostro, disfrutar de ser un ciclista. Si lo hace, obtendrá los resultados, pero que no se centra solo en el resultado; tiene que concentrarse en la totalidad del proceso«, comentaba el director de Ineos.

Y es que tras las retiradas tempranas de Tom Dumoulin y Marcel Kittel, el estado anímico de los corredores está en el punto de mira. Por eso Brailsford no quiere sustos y está intentando de protegerle y mimarle para que se centre exclusivamente en estar bien consigo mismo. «Es un tipo muy ambicioso y creo que tiene que encontrarse … o tenemos que apoyarlo para que vuelva a disfrutar realmente de sus carreras, y el resto se cuidará solo, de eso estoy seguro«, terminaba hablando de Egan Bernal.

En cuanto al resto de integrantes que estarán en el Tour de Francia, Brailsford ha hecho hincapie en Richard Carapaz y Geraint Thomas. Sabe que ambos están preparados para ganar el Tour. «Lo mejor de Richard es que no tiene miedo de romper la carrera. Si gana el Tour este año, lo hará sin esperar a lo que pueda perder en la contrarreloj, así que tendrá que atacar. aprovechar oportunidades en otras áreas «, explicaba Brailsford.

En cuanto a Thomas no le preocupa los 35 años del galés. Sabe que tiene aún un par de años en sus piernas para estar al máximo de su nivel, y no le preocupa la juventud de Pogacar o Evenepoel. «Yo no diría que es su última oportunidad en el Tour. Cuando llegas a los 30, es más las ganas que tienes cuánta ambición aún tienes dentro de ti. Si todavía tienes ese deseo, entonces puedes entrenar y hacer todos los demás sacrificios. No creo que haya un componente físico, es más una cosa mental. Hablamos anoche antes de Bessèges, y estaba súper emocionado, no podía esperar para comenzar, era como un junior de nuevo. Absolutamente es posible.», terminaba.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: