Exhibición de Tim Wellens para colocarse líder de la carrera

El belga se metió en una fuga de mucha calidad y luego ganó en solitario

Día con aroma a clásica de primavera. Los equipos que querían luchar por la general se han movido desde el principio metiendo a sus mejores corredores en una fuga masiva donde se encontraban nombres como Wellens, Gilbert, Oldani, Egan Bernal, Kwiatkowski, Van Avermaet, Gogl, Politt, Theuns o Coquard, entre otros.

Como era de esperar, el pelotón lo tendría muy dificil en un día donde solamente Cofidis o Arkea podía estar interesado en tirar abajo la carrera. Y a pesar de que lo intentaron, a medida que vieron que era imposible, desistieron en el intento y dejaron marchar el maillot de líder de Christophe Laporte.

Con la victoria en la fuga, Tim Wellens aprovechó un descenso a 15 kilómetros del final para arriesgar y marcharse en solitario. En ese descenso Kwiatkowski sufrió un pequeño susto al intentar perseguir al belga. Poco a poco Tim Wellens fue subiendo al ventaja respecto a los persegidores y acabó entrando en solitario en meta a 38 segundos de diferencia, lo que le lleva a colocarse como nuevo líder de la carrera.

Ahora queda todo muy favorable par Wellens a falta de una etapa rompepiernas como la de este sábado, y la crono final donde parece que se decidirá la general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: