Kwiatkowski tira de ironía sobre la prohibición de la UCI sobre los descensoss

Kwiatkowski se lleva la 2ª etapa de la Vuelta al Algarve

El polaco ha querido dar su opinión sobre la prohibición de la UCI acerca de la posición «super truck»

Este jueves la UCI hizo oficial una serie de medidas para intentar proteger algo más a los ciclistas durante la competición. Algo que se ha visto con buenos ojos por el pelotón, si no fuese porque la UCI ha prohibido y empezará a sancionar en abril a los ciclistas que usen la posición de super truck durante un descenso. Una posición que Chris Froome famosa en el Tour de Francia de 2016.

Kwiatkowski ha sido uno de los detractores de esta medida y ha querido tirar de ironía para responder a la UCI. «Si prohíben viajar en el tubo superior ahora, entonces el año que viene será poner las manos en el aire para celebrar la victoria. Traerán límites de velocidad y cosas así. Creo que deberían centrarse más en el lado organizativo de las carreras«, comentaba en la salida de la tercera etapa de la Etoile de Besseges.

Poniéndose algo más serio, el corredor de INEOS crítico la falta de prohibiciones a las carreras y organizaciones que, como vimos con el accidente de Fabio Jakobsen, tuvieron parte de culpa. «Esa es solo una forma de responsabilizar a los pilotos de los accidentes. Hay muchas otras cosas que podrían hacer primero en términos de mejorar la seguridad vial, las barreras. ¿Pero montar en el tubo superior? Lo siento, pero no estoy de acuerdo con eso porque al final del día somos corredores profesionales«, seguía comentando.

«Si lo haces en el medio del grupo, obviamente es peligroso. Pero hay muchas cosas que hacemos así, como beber en el medio del grupo cuando hace 60 mil por hora, eso también es algo peligroso. Pero eso es algo que tenemos que hacer, y montar en el tubo superior es otra de esas cosas y no creo que deban impedirnos hacerlo»

Aún así no todo han sido malas palabras por parte de Kwiatkowski. El corredor polaco ha querido agradecer la iniciativa de la UCI por sancionar el tirar las botellas fuera de los puntos verdes que facilitan los organizadores. «Creo que es una buena medida de seguridad, dejando bastante claro que no debemos tirarlos sin pensar y posiblemente crear un riesgo para otros ciclistas. Con suerte, penalizará a los ciclistas que lo hagan sin pensar en las otras 100 personas en el grupo detrás de ellos. Si algunos ciclistas continúan como lo hacen ahora, simplemente tirándolos a la basura, entonces excluir a algunos de ellos enviará un mensaje«, decía Kwiatkowski que tuvo que ver como su compañero Geraint Thomas cayó en el Giro de Italia por culpa de un bidón.

Sin embargo, también quiso matizar un poco este tipo de sanción, ya que no siempre se puede tirar el bidón en la zona habilitada. «Es difícil juzgar por qué las botellas terminan en la carretera a veces. Puede ser porque golpeas un bache de muy alta velocidad, o tal vez la superficie de la carretera no es muy buena y rebotan en tu portabidón. Ahora hay zonas verdes donde podemos tirar bidones y cualquier otra basura, y creo que ayudaría si hubiera más de estas zonas donde se recogieron esas cosas. Porque si terminamos simplemente teniendo que llevar las botellas al auto del equipo entonces eso solo significa que estamos agregando otro elemento de peligro a las carreras«, terminaba

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo