Nairo Quintana: «Estamos a la espera del sí para participar en el Giro»

Nairo Quintana sigue ‘haciendo campaña’ para que Arkéa-Sámsic consiga la invitación que le permitiría ir al próximo Giro de Italia.

Quintana ya no se esconde y en esta ocasión ha sido durante una entrevista con ciclismocolombiano.com donde ha expresado su deseo de acudir al próximo Giro de Italia: «Estamos a la espera que nos den el sí, esperamos poderlo tener porque es una carrera que me ha gustado mucho». Además, Nairo recuerda que en las dos veces que ha corrido el Giro ha obtenido grandes resultados: «una vez fui primero, la otra vez segundo, es una carrera bastante favorable para mí«.

El colombiano tiene en mente su participación en el Giro de Italia por lo que repasaba a sus posibles rivales: «Creo, sin quietarle méritos a los demás, que Egan es el más fuerte. Están Vincenzo Nibali o Thibaut Pinot, entre otros, que también serán bastante importantes y tendremos que hacer una muy buena preparación»

Eso sí, Nairo Quintana se deshacía en elogios hacia su compatriota Egan Bernal: «Egan es uno de los ciclistas más ambiciosos que hay en este momento, su equipo estará bastante interesado en que lo haga bien para confirmar lo que ha hecho en años anteriores».

Hay que recordar que el pasado jueves la UCI autorizaba la participación de hasta 23 equipos en las tres grandes vueltas lo que se traduce en una invitación más para equipos de la segunda categoría. RCS tendrá que elegir si invita a tres de los cuatro equipos con licencia italiana (Androni, Bardiani, Eolo – Kometa y Vini Zabù) o, por el contrario, deja fuera a dos de estos equipos para otorgar esa ansiada invitación al equipo Arkéa – Sámsic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: