Chris Froome, crítico con su bicicleta de esta temporada

Foto: Israel Start-Up Nation

El británico no está muy convencido con el freno de disco que le ofrece su nueva bicicleta

Acostumbrado a la Pinarello F12 de INEOS Grenadiers y su freno de zapata, Chris Froome tiene que empezar a aclimatarse a su nueva bicicleta, de la marca Factor Bike. Una marca que llevará el equipo Israel Start – Up  y que está apostando por el freno de disco. Una tecnología que no convence mucho a Froome y que ha crítico abiertamente.

«Los he estado usando durante los últimos meses y, en términos de rendimiento, son geniales. Siempre te detienes cuando necesitas parar. En seco, en mojado, hacen el trabajo. Hacen lo que están destinados a hacer, pero la desventaja de los frenos de disco: el roce constante, la posibilidad de problemas mecánicos, el sobrecalentamiento, los discos se deforman un poco cuando en descensos de más de cinco o 10 minutos de frenado constante. Personalmente, no creo que la tecnología esté donde debe estar todavía para el ciclismo de ruta«, comentaba Froome en un vídeo que puedes ver más abajo.

«La distancia entre el disco y los rotores sigue siendo demasiado estrecha, así que vas a tener ese roce, vas a tener un pistón que dispara más que otro, vas a tener estos pequeños problemas. No creo que los pistones se retraigan todo el tiempo de la forma en que deben hacerlo. Muy a menudo funcionará en el soporte y cuando el mecánico lo solucione, pero una vez que estás en la carretera, es una historia diferente «.

Para terminar, Froome a sabiendas de que no es positivo criticar demasiado a la marca que llevará a su equipo, afirmaba que «acepto que esa es la dirección que la industria quiere tomar. Los ciclistas tendremos que adaptarnos, aprender a usarlos. Si aún no usa frenos de disco, es solo cuestión de tiempo antes de que se vuelva obsoleto y se vea obligado a usarlos«.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: