Herido grave un ciclista de Peralta tras ser arollado por un coche

Un ciclista ha sido atropellado este domingo por un vehículo en el kilómetro 7.2 de la NA-5530 y ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra debido a la gravedad de las lesiones.

El hombre de 48 años y natural de Peralta transitaba en grupo junto con otros ciclistas, cuando hizo el afilador con unos de sus compañeros y cayó al centro de la calzada. Con la mala suerte que justo en ese momento un vehículo en sentido contrario pasaba por allí y le arrolló. El conductor fue sometido a pruebas de alcohol y drogas, y en ambas el resultado fue negativo.

El suceso ha ocurrido hacia las 12.20 horas en el tramo de la carretera entre los municipios de Pitillas Santacara. Una unidad de bomberos de Tafalla y una ambulancia se han desplazado al lugar para atender a la víctima.

Tras examinar el alcance de las heridas, han precisado la actuación de un helicóptero para trasladar al herido de forma urgente al CHN. El ciclista se encuentra muy grave tras sufrir politraumatismos, uno de ellos craneoencefálico.

Policía Foral trata en estos momentos de esclarecer los causas del atropello. El conductor, que ha resultado ileso, ha sido sometido a pruebas de alcohol y drogas dando negativo en ambos controles.

Además, el pasado sábado 6 de febrero los Bomberos de Navarra tuvieron que rescatar a las 22.00 horas a los ocupantes de un vehículo que había volcado en Zizur Mayor, en la zona de Ardoi.

En el automóvil viajaban cuatro integrantes y tres tuvieron que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: