Dave Brailsford confirma que fue Van Aert quien se puso en contacto con INEOS

El director de INEOS Grenadiers dejó caer que ellos no fueron quienes se pusieron en contacto con el corredor belga

El final de año tuvo uno de los culebrones más sonados en los últimos años. Wout Van Aert acababa contrato con Jumbo Visma y el belga no terminaba de renovar. Algo que encendió las alarmas en el equipo amarillo, y que hizo que varios equipos empezasen a frotarse las manos, entre ellos INEOS. Finalmente el ciclista belga acabó renovando hasta 2024 por Jumbo-Visma

Este fin de semana, Dave Brailsford, director del equipo británico ha confirmado en una mesa redonda que sí estuvieron interesados en su fichaje, pero que no fueron ellos los que tuvieron el primer contacto, si no el corredor belga o alguien cercano a su entorno. «Por supuesto, cuando todo el mundo se le acaba contrato, y cuando alguien dice que quiere hablar con nosotros sobre el futuro de Wout van Aert, nadie va a decir que no«.

Y es que una de las cosas que más molesta a Brailsford es la etiqueta de equipo comprador que se le está poniendo en los últimos años. Algo que reconoce que hacen, pero que no siempre son ellos los que fichan, si no los corredores los que quieren fichar por INEOS. «Parece que estamos hablando con todo el mundo todo el tiempo. Es justo decir que, con un corredor como Wout van Aert, es un corredor fantástico y es fantástico verlo. Siendo realistas, creo que está feliz donde está y esperamos competir con él «,  comentaba.

Brailsford sobre Tom Dumoulin: ‘espero que pueda volver’

Otro tema que también quiso tocar Brailsford en la ronda de preguntas fue la retirada temporal de Tom Dumoulin. El ciclista holandés después de no encontrarse bien mentalmente decidió poner punto y a parte en su carrera y plantearse su vida personal.

Lo veo a través de la lente de Tom la persona primero, no se trata de Tom el ciclista. Se trata de cómo es él como ser humano y cómo le va, y eso es lo más importante. El intérprete se basa en la persona y, claramente, si necesita algo de tiempo, eso es lo que debe hacer«.

En cuanto a cómo puede beneficiar la retirada de Dumoulin en la lucha del Tour de Francia, Brailsford quiso ser correcto y no valorar la ausencia del holandés. «No lo vería en el contexto de un positivo o negativo. Si quieres sacar lo mejor de ti mismo, tienes que tener una gran competencia. Quieres enfrentarte a los mejores competidores, y él es uno de los mejores ciclistas del mundo, así que con suerte volverá mejor y más fuerte, y podremos disfrutar corriendo juntos de nuevo. Ha hecho mucho por el deporte. Es un tipo con clase en la bicicleta, por lo que todos nosotros en el deporte del ciclismo deberíamos apoyarlo y esperar que esté bien«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: