5 libros de ciclismo que no te puedes perder

El ciclismo es un deporte que se creó para contar grandes hazañas. En busca de esos héroes que llenasen la vida de una sociedad agotada de tantas guerras. Y hoy en día, esos héroes siguen estando latente en nuestras cabezas. Historias que jamás podremos olvidar, y otras que queremos que nunca caigan en el olvido. Por eso, si amas el ciclismo y la lectura, debes de leer estos 5 libros de ciclismo

Éramos jóvenes e inconscientes

Quien ha podido olvidar aquella contrarreloj de París, donde Laurent Fignon perdió el Tour de Francia por tan solo 8 segundos. Historia viva del ciclismo. En este libro, escrito por el propio Laurent Fignon, el francés no solo habla de lo que fue su carrera como ciclista profesional.

Habla de su vida sí, pero no de un tono bibliográfico. Lo hace trasladándote a todos los momentos que le marcaron a él desde una perspectiva que te consigue meter en la historia. Desde el día que perdió aquella contrarreloj en París, hasta la gran bronca que tuvo con su hasta ese momento director de equipo Cyrille Guimard. Un montón de historias escritas sin ningún tipo de escrúpulo, como era él, muy directo, y a veces incluso borde.

Libro de ciclismo "Éramos jóvenes e inconscientes" de Laurent Fignon

EditorialCULTURA CICLISTA (1 febrero 2013)
IdiomaEspañol
Tapa blanda322 páginas

Metido en carrera

Y de Laurent Fignon, pasamos a Cyrille Guimard. Como no podía ser de otra manera, el sprinter y director de equipo, Cyrille Guimard, y uno de los personajes que más historias puede contar acerca de ciclismo, ha recogido en un libro un montón de historias que no pueden caer en el olvido, especialmente en su etapa como director deportivo. En la cual tuvo a dos de los mejores corredores franceses de toda la época; Hinault y Fignon.

Dos corredores con mucho temperamento. Dos ganadores natos que tuvieron que compartir equipo y directrices de Guimard, a veces incluso con enfrentamientos donde saltaron chispas. Y, como no podía ser menos, en este libro se recoge la otra versión de la gran bronca entre Fignon y Guimard desde el otro punto de vista. 

También, otro de los motivos por los que merece la pena este documento, es por la carta abierta que le escribió Guimard a Fignon en el prólogo de este libro, que recordemos se publicó un año después de «Éramos jóvenes e inconscientes»

Libro de ciclismo "Metido en carrera" de Cyrille Guimard

EditorialCultura Ciclista; N.º 1 edición (10 junio 2014)
IdiomaEspañol
Tapa blanda312 páginas

Un hombre en fuga

Otro de los libros de ciclismo que más éxito ha tenido es el de «Hombre en fuga». La historia del Pirata, Marco Pantani, contada desde el punto de vista de Manuela Ronchi (representante de Pantani) y Gianfranco Josti (amigo del Pirata). Este libro detalla la subida al olimpo de Marco Pantani, como uno de los ciclistas más carismáticos de la historia, y la tragedia y caída a los infiernos tras aquel positivo en Madonna Di Campiglio.

Una historia desgarradora de la vida de una de las imágenes más icónicas de los años 90. Pasando por todos sus problemas de depresión, sentimentales y de drogadicción que sufrió Marco Pantani, hasta aquel 14 de febrero donde el teléfono de la policía sonó en casa de los Pantani para contarles aquel trágico desenlace aún sin aclarecer.

Libro de ciclismo "Un hombre en fuga" de Manuela Ronchi y Gianfranco Josti

EditorialOther Publishers; N.º 3 edición (20 octubre 2017)
IdiomaEspañol
Tapa blanda288 páginas

Cumbres de leyenda

Este sea quizás uno de los libros de ciclismo más esperados por todo el mundo. Carlos Arribas y Sergio López – Egea, dos de los periodistas españoles que más saben de ciclismo, juntan en este libro las historias más icónicas, trágicas y carismáticas de los puertos más emblemáticos en la historia del ciclismo. Pasando por los más conocidos como el Tourmalet, Mont Ventoux, Hautacam o Alpe D´Huez, pero también por otros menos conocidos donde también se vieron las peleas más despiadadas del Tour de Francia

Libro de ciclismo "Cumbres de leyenda" de Carlos Arribas y Sergio López - Egea

EditorialCultura Ciclista; N.º 1 edición (20 junio 2016)
IdiomaEspañol
Tapa blanda312 páginas

El Giro de Italia

Y llegamos al último, pero no menos importante. Si eres un amante al Giro de Italia y al ciclismo épico de Fausto Coppi y Gino Bartali, este es sin duda el libro de ciclismo que te tienes que leer. Este libro es sin ir más lejos que la recopilación de las crónicas del periodista italiano Dino Buzzati que escribió para Corriere delle Sera sobre el Giro de Italia de 1949.

Aquí encontrarás el duelo más famoso de Fausto Coppi y Gino Bartali. No el de la imagen de la botella, si no el duelo en el que Fausto Coppi acabó venciendo a Gino Bartali en el Pordoi. El final de una era y el comienzo de la era del Campionissimo

Libro "Giro de Italia" de Dino Buzzati

EditorialGallo Nero Ediciones; N.º 2 edición (15 junio 2015)
IdiomaEspañol
Tapa blanda192 páginas

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: