VÍDEO | Victoria y liderato para Deceuninck – Quick Step

Día muy emocionante en la primera etapa del Tour de la Provenza. Solamente hemos necesitado un día para ver a Julian Alaphilippe liarla desde lejos. A pesar de que el día comenzó con una escapada de Lilian Calmejane, no fue hasta a falta de 70 kilómetros del final cuando la carrera se rompió del todo.

Con la primera dificultad del día, Deceuninck – Quick Step quiso liarla de lejos. Empezó con un ataque de Remi Cavagna al que después le siguió Kasper Asgren para fracturar el pelotón. La carrera se estaba tensando hasta el punto que Ciccone y Gianni Moscon decidieron demarrar para buscar una escapada de lejos. Momento en el que Julian Alaphilippe vio la oportunidad y saltó con un ataque a 70 kilómetros del final.

Este trío consiguió irse en solitario hasta llegar a una ventaja de 1:20. Ventaja que fue siendo reducida hasta que fueron engullidos en el último kilómetro del día. Cofidis y Arkea quería llegar al sprint. Aún así, el francés consiguió su objetivo, 11 segundos de bonificación que le pudieron dar el liderato si no le hubiesen picado tiempo en meta. 

En el último kilómetro, y a pesar de que había sido neutralizado, Alaphilippe trabajó para su compañero de equipo Davide Ballerini que consiguió vencer a un Arnaud Demare que parece haber calculado muy mal la distancia a meta. El campeón francés atacó desde muy lejos, y a pesar de abrir un hueco más que interesante, no le aguantaron las piernas.

Por tanto, victoria y liderato para un Deceuninck – Quick Step que empieza la temporada con una victoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: