VÍDEO | Iván Ramiro Sosa ataca de lejos y se lleva la victoria

Ataque de ramiso rosa en Mont Ventoux

Día que decidiría la clasificación general del Tour de la Provenza. Después de dos días con llegadas al sprint, el pelotón se enfrentaba al temido Mont Ventoux, aunque esta vez no se llegase a la cima del todo. Fue un día bastante frío donde la lluvia asomo un poco, de hecho hasta las 11 de la mañana no se confirmó que se podía subir el Mont Ventoux por las nevadas de esta madrugada.

Por suerte, el tiempo acompañó y se pudo comenzar la etapa sin sobresaltos. Y así fue, con la bandera de salida seis corredores intentaron la hazaña con una fuga. Vermeersch (Lotto) Cousin (Total) Gaudin (Total) Fedeli (Delko) Louvet (St Michel) Bagioli (B&B H) fueron los valientes en intentarlo, aunque sin mucha suerte.

A poco de comenzar la ascensión del Mont Ventoux  estos seis corredores fueron engullidos por un pelotón liderado por Deceuninck – Quick Step y Astana que buscaron llegar a Ventoux con todo preparado para la batalla.

Con las primeras rampas del Mont Ventoux, Astana quiso poner otro puntito más. Primero con Omar Fraile que empezó a romper el pelotón, y después con un ataque de Harold Tejada al que solo pudo seguir Matteo Fabbro de Bora Hansgrohe. El colombiano y el italiano se fueron varios metros por delante para poner nervioso a INEOS que puso su trenecito controlando y midiendo a Tejada. 

El ritmo de INEOS poco a poco fue suficiente para cogerles un kilómetro después, comenzando así una nueva batalla. Momentos para poder ver al joven Carlos Rodríguez que hizo varios kilómetros comandando al equipo británico. El español fue haciendo bastante daño al pelotón que poco a poco se iba deshilachando.

Fue en el momento que Carlos Rodríguez dejó de tirar cuando Ivan Sosa decidió atacar. El corredor de INEOS tensó la cuerda con un ataque al que Egan Bernal solo tenía que esperar  cogiendo la rueda a sus rivales que se veían obligados a cerrar el hueco. 

Ataque de Sosa

 

Deceuninck – Quick Step asumió esa responsabilidad intentando cerrar el hueco con Mauri Vansevenant. El joven belga iba sufriendo mucho intentando minimizar el hueco entre Sosa y los perseguidores. Algo que no consiguió y que obligó a a Julian Alaphilippe saltar a por el colombiano. A su rueda Egan Bernal no quiso dejar al francés y se agarró a él intentando secarle. Un poco por detrás Poels y Vlasov intentaron llegar al grupo de Alaphilippe y Bernal.

Más tarde Poels consiguió enganchar con Alaphilippe y Bernal. Momento en el que junto al francés se pusieron a tirar en busca de neutralizar a Sosa. Bernal empezó a ponerse nervioso y no paraba de comunicarse con el pinganillo buscando conocer la situación de carrera de Sosa (tiempo y sensaciones). Pero las sensaciones de Sosa eran buenas, el tiempo respecto a sus perseguidores se mantenía en 20 segundos.

Egan Bernal intentó atacar a Alaphilippe con un demarraje al que Julian Alaphilippe le respondió con cierta facilidad y donde se cruzaron las miradas de manera amistosa. Finalmente Ivan Ramiro Sosa acabó cruzando en primera posición, y colocándose líder, por tan solo 14 segundos. Bernal entró en segunda posición y Alaphilippe en tercera posición.

 

2 pensamientos sobre “VÍDEO | Iván Ramiro Sosa ataca de lejos y se lleva la victoria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: