El Giro de Italia sigue sin dar el recorrido

A tres meses de comenzar el Giro sigue sin conocerse el recorrido

Situación rara la que se está viviendo con el Giro de Italia. La Corsa Rosa que comenzará a primeros de mayo sigue sin desvelar las 21 etapas que formarán esta nueva edición. Teniéndolo que hacer hace dos semanas, justo una semana antes que la Vuelta a España, la organización del Giro de Italia solamente dio a conocer cuáles serían las tres primeras etapas.

Otro anuncio oficial que hizo la carrera de Mauro Vegni fue la de los tres equipos invitados que podrán ir al Giro de Italia. Pero tras eso el silencio y el desconocimiento sigue reinando sobre el recorrido del Giro de Italia.

Posible vendetta

La edición anterior del Giro de Italia terminó con un momento polémico. Varios equipos World Tour decidieron plantarse y no disputar los 235 kilómetros de la etapa 19. Algo que no sentó muy bien a Mauro Vegni y que se vio contra la espada y la pared y obligado a reducir el recorrido a la mitad.

Tras este suceso y después de ver cómo muchos ayuntamientos que habían pagado por ver el Giro no lo pudieron hacer, Mauro Vegni en unas declaraciones a la Gazzetta Dello Sport confirmaba que este plante traerá consecuencias para los equipos. Lo que no sabemos a ciencia cierta es si esto tiene que ver con aquella vendetta de la que hablaba el director del Giro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo