Thomas De Gendt: «No me fío de la CPA, ya nos ha mentido varias veces»

El belga ha salido a responder a Matteo Trentin

Hace unos días Matteo Trentin, representantes de los corredores (CPA), dio una entrevista en cyclingnews donde quiso responder a los ciclistas que han estado quejándose de su trabajo como representante con unas declaraciones bastante impactantes. «Lo que tienen que hacer algunos es dejar de tanto Tik Tok y leer los emails que les mandamos«, llegó a decir entre muchas otras cosas.

Y es que una de las cosas de las que se quejaba Matteo Trentin es que de los 800 emails que mandaron para comunicar al pelotón los temas de los que iban a hablar con la UCI, solo 16 abrieron ese email y lo leyeron. Uno de esos 16 ha sido Thomas De Gendt, que además de ser muy crítico estas semanas, ha querido responder a Trentin en un podcast de Sporza. 

«Sí, soy uno de esos 16 ciclistas. Leí el archivo adjunto en ese correo electrónico. Es uno de los únicos correos electrónicos de CPA que he leído. Hice eso porque Adam Hansen, quien fue nuestro representante de CPA en Lotto Soudal en el pasado, dijo que iba a haber mucha discusión sobre seguridad. Lo que hay en ese correo electrónico tampoco es del todo malo«, empezaba contando.

Es cierto que De Gendt no quiso tampoco ser muy crítico con Trentin dando a entender que comprendía su cabreo de estos días. «El correo electrónico se envió a principios de noviembre. La mayoría de los pasajeros están en un período de descanso en ese momento. También dejé mi teléfono móvil a un lado durante tres semanas durante ese período«, continuaba un Thomas De Gendt que no dudo en criticar también a su compañero de equipo, y también representante de la CPA.  «Nuestro responsable era Philippe Gilbert. Estuvo involucrado, pero tampoco nos dejó saber lo que se discutió«.

Aunque lo más duro vino cuando se refirió al encontronazo que tuvieron varios corredores con Mauro Vegni en la antepenúltima etapa del Giro de Italia. «El nuevo sindicato aún tiene todo por demostrar, pero es de esperar que lo hagan mejor. Tengo muy poca fe en la CPA, porque ya les ha mentido a los ciclistas varias veces, diciendo que habían hablado con los organizadores cuando no lo habían hecho. Quieren mantenernos callados. Un ejemplo es la etapa del Giro 2020, que finalmente se redujo a la mitad. Pero ya sucedió antes. El sindicato debe representarnos a nosotros también, y no solo a los organizadores«, terminaba

 

1 pensamiento sobre “Thomas De Gendt: «No me fío de la CPA, ya nos ha mentido varias veces»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: