Matteo Trentin, muy cabreado con las críticas que ha recibido de sus compañeros

La decisón de la UCI sigue trayendo cola en el mundo del ciclismo. Muchos ciclistas como Kwiatkowski o Chris Froome han salido públicamente en sus redes sociales para criticar la nueva normativa del máximo organismo del ciclismo. Una actitud a la que Matteo Trentin, representante de los ciclistas junto a Phlippe Gilbert, ha querido responder en una entrevista a Cyclingnews.

El italiano ha querido zanjar rápidamente las acusaciones de ciertos ciclistas que decían no haberse informados de estas medidas. Algo que, como comenta Matteo Trentin, sí ocurrió y muy pocos quisieron leer lo que se proponia. «Nadie esta vez puede decir que no fueron informados. Lamento decirles que necesitan revisar sus correos electrónicos y descargar las nuevas reglas. Tuitear que no fueron informados es fácil, pero se enviaron correos electrónicos a más de 800 ciclistas y puedo decirles que solo 16 ciclistas descargaron la información. Si alguien quería estar en desacuerdo cuando se hicieron las propuestas, tenía muchas oportunidades pero había muy poca respuesta«, dictaba el italiano

Preocupado por las críticas que le están cayendo a Gilbert y a Trentin como representantes, el corredor de UAE ha querido ser muy claro con que no busquen culpables en ellos. “Estoy bastante enojado por lo que se dice ahora. Anteriormente podríamos haber dicho que la comunicación no era la mejor y que los pasajeros no estaban informados, pero esta vez ese no es el caso. Esta vez todo estaba claro. No sé a quién quieren culpar, pero no puedo ser yo, Phil (Gilbert) o el CPA. No esta vez. Quizás los usuarios deberían dedicar menos tiempo a TikTok y ser más proactivos cuando se trata de hacer de su lugar de trabajo un lugar más seguro «.

La prohibición de la posición bicho bola ha sido lo más comentado en redes sociales por todo el mundo. Una de las ciento de normativas que la UCI ha implantado en el nuevo reglamento. Algo que Trentin quiere dejar clara su opinión desde un punto de vista más completo. “Estas eran una o dos reglas que formaban parte de un paquete mucho más grande y no sé por qué estos dos aspectos se presentan de la forma en que se han presentado. Parece que solo se aprobaron dos cambios, pero ese no fue el caso«
«Todos pueden estar de acuerdo o en desacuerdo y no veo que haya un gran problema. Creo que algunos ciclistas pensarán que las reglas son más estrictas para ellos que para otros dentro del deporte, pero si se tomaran el tiempo para revisar las regulaciones, verían que hay planes para los próximos años, incluido el nuevo. diseño de barreras. También hay reglas sobre cómo los vehículos deben pasar el pelotón y muchas otras cosas. Todo el mundo solo necesita mirar el panorama general. No tengo nada en tu contra si no estás de acuerdo con las reglas sobre la posición de bicho bola, pero estas reglas están entrando para que el deporte sea más seguro «.
En cuanto a su opinión si el bicho bola debe prohibirse o no, tiene sentimientos encontrados con esta decisión. «Estaba en la junta general cuando surgió esta posición de pliegue. Les puedo decir que personalmente para mí no es tan peligroso si se hace bien, pero el problema es que ahora los corredores del pelotón, en el medio del pelotón, lo están haciendo y eso no es nada seguro. Puedes ver a más y más ciclistas haciéndolo cuando simplemente están sentados en las ruedas. Nosotros, como ciclistas, mencionamos esto y luego el tema surgió en la siguiente reunión y eso llevó a la prohibición«

He recibido muchas llamadas de entrenadores que me dicen que trabajan con niños pequeños que hacen esto cada vez más gracias a nuestro ejemplo. Estamos hablando de ciclistas menores de 15 años y nos están copiando. En cambio, me gustaría vernos enseñar a estos niños cómo descender de forma segura y prohibirles el pliegue primero y luego subirlo hacia los profesionales. El problema de prohibirlo en la parte delantera de la carrera o cuando un ciclista está solo es que es imposible patrullar. No tenemos drones mirando quién lo está haciendo en la posición 25. Y es por eso que está entrando la prohibición «.

Para terminar, el italiano invita a que de cara a futuras reuniones con la UCI, se lean el dossier que se les manda y comenten en los puntos que están en desacuerdo. “Si alguien quería estar en desacuerdo, todo lo que tenía que hacer era desplazarse hacia abajo hasta la página 24 de las propuestas y luego comunicarse con nosotros. Es frustrante para mí porque estoy renunciando a mi propio tiempo para hacer nuestro deporte un poco más seguro. Creo que siempre los ciclistas deben estar atentos, por lo que si surge algo y no funciona, debemos ponernos de pie y decirlo. Solo podemos hacer eso juntos «.

2 pensamientos sobre “Matteo Trentin, muy cabreado con las críticas que ha recibido de sus compañeros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: