«Wout Van Aert tiene que perder 2 kg en estas 5 semanas»

Foto: Pressesports / Bernard Papon

El entrenador de Wout Van Aert en Lotto Juumbo le pone un objetivo al belga

Con la temporada de ciclocross finalizada, y después de no poder ganar el Campeonato del Mundo a Van Der Poel, Wout Van Aert ya ha empezado a pensar en la temporada de ruta. El belga quiere pasar página y centrarse en los objetivos de Jumbo Visma, donde previsiblemente pasarán por las clásicas de primavera y ayudar al equipo a ganar el Tour de Francia.

La temporada de ciclocross hizo que Van Aert se perdiese los entrenamientos del equipo en enero. Motivo por el cuál por ahora en estas cinco semanas no empezará a competir, hasta que no estar en los números que quiere su entrenador.

«Tenía la esperanza de que Wout hubiera llegado a Tenerife con una base un poco más amplia, no voy a dramatizar pero es así. El nivel de Wout es bueno, pero debe ser mejor», dijo Lamberts, preparador de Jumbo al periódico belga Het Laatste Nieuws .

«Aún queda trabajo por hacer. De lo contrario, Wout ya podría empezar a correr y no tendría que estar entrenando en altura durante tres semanas. Sabe lo que está haciendo y está progresando, ya lo puedo ver. Está bien. lo suficiente para competir hasta el final, pero no para ganar. Para eso estamos aquí ahora «, explicaba. 

Y es que la temporada de ciclocross ha hecho que el cuerpo de Van Aert llegase más musculado de lo que esperaban. Lo que hace que sus números en subida sean más lentos que los del Tour de Francia 2020. Algo en lo que están ya trabajando con el objetivo de perder 2 kilogramos en 5 semanas.

«Los innumerables sprints, las subidas cuesta arriba, tirar y tirar del manillar y el equilibrio con el cuerpo aseguran que vuelva a tener una parte superior del cuerpo musculosa. Wout genera masa muscular con mucha facilidad y no puedes simplemente quitar esos músculos«

«Dos kilos, son 7.000 calorías o un poco más el kilo. Son 15.000 kilocalorías. Eso es mucho y lleva tiempo. También vamos a aprovechar ese tiempo. Entrenar duro en la cima del Teide y seguir una dieta no van de la mano. Poco a poco vamos reduciendo su peso».

«Martijn Redegeld está aquí, es el nutricionista del equipo. Él monitorea todo de cerca. Mientras que los demás todavía comen muchas proteínas antes de irse a dormir, Wout limita eso. Nos aseguramos de que obtenga suficientes proteínas y nutrientes para capaz de recuperarse de sus sesiones de entrenamiento, pero nada más. Realmente trabajan hasta el límite. Una cucharada extra de quark (queso) – Wout debería evitar eso «, terminaba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: