Wout Van Aert: «Mi entrenador predijo este rendimiento»

Wout Van Aert en la Strade Bianche 2021

No se le vio tan fresco al belga como se esperaba

Wout Van Aert se metió en el corte con los mejores. El belga aguantó bien hasta que Alaphilippe atacó a 30 kilómetros del final. En ese momento se descolgó del grupo principal, aunque más tarde entró junto a Pidcock. Situación que preveía que esta vez no estaba tan bien como en la edición de 2020 que acabó ganando.

Es cierto que hace unas semanas Van Aert comentaba que su entrenador le dijo que tenía que perder unos kilos para poder competir en ruta tras su temporada en ciclocross. Y es seguramente eso lo que le ha impedido estar con los mejores.

«Estuve entre los mejores, pero en la parte final no estuve lo suficientemente bien. Cuando Alaphilippe aceleró en un tramo, me metí en problemas. Entonces ya sabía que no sería el ganador hoy. Tengo que estar satisfecho aunque me falta un punto de aceleración para estar con ellos«, comentaba.

«Mi entrenador Marc Lamberts predijo esto, es un hombre inteligente, y aún así terminé cuarto. Como equipo hemos hecho una carrera fantástica. Algunos incluso fueron más allá de lo previsto. Es una conclusión muy agradable. Si consigo mejorar un poco, nos espera una gran temporada de clásicas. Sobre Van der Poel, en esta carrera siempre gana el más fuerte y hoy ha sido Mathieu. Su aceleración en el último tramo dijo lo suficiente«, terminaba de comentar el belga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: