Mathieu Van Der Poel: «Tenía esperanzas de que alguien más viniera conmigo»

El holandés acabó contento con su actuación

Primera clásica de la temporada para Mathieu Van Der Poel. El corredor holandés finalmente estuvo en Kuurne – Bruselas – Kuurne tras el positivo de un miembro de su staff durante el UAE Tour. A pesar del viaje y la incertidumbre de los últimos días, su actuación fue más que buena. «Para ser mi primera vez en esta carrera, ha sido una presentación agradable, pero la victoria no siempre puede caer de mi lado”.

Van Der Poel pese a ser un corredor con una punta de velocidad muy alta, quiso romper la carrera desde lejos y evitar llegar al sprint. Un ataque a 84 km de meta fue lo que le permitió enganchar la cabeza de carrera hasta los últimos 3 km cuando fue neutralizado. “He atacado desde un poco más lejos de lo que había planeado, pero tenía la esperanza de que vinieran más corredores conmigo. No fue un mal intento, simplemente no lo hemos logrado. Quería colocarme bien para el sprint, pero ya no me quedaban fuerzas. Me había olvidado de la victoria, pero todavía confiaba en un puesto de honor. Estaba un poco mal colocado y ya no me quedaban tantas fuerzas

A pesar de no conseguir la victoria, Van Der Poel está satisfecho con su trabajo. “Me lo he pasado bien. Esta es la mejor manera de prepararme para lo que está por venir. El ataque fue un momento de inspiración. Narváez, que rodaba con mucha fuerza, se vino conmigo. También me beneficié mucho de él, pero esperaba que después del Oude Kwaremont viniera un grupo fuerte de favoritos, pero eso no sucedió. Luego tuve que decidir si quería continuar o no. No haber ganado no es tan malo. En la fuga estábamos trabajando bien, por eso decidí no tratar de irme en solitario, no sentía que fuera a ir más rápido solo”, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: