Evenepoel desvela el email bomba que le mandó desde el hospital al presidente de la UCI

El joven corredor belga ha hablado largo y tendido de su recuperación

Ya han pasado más de seis meses desde que Remco Evenepoel se fracturase la cadera durante la disputa del Giro de Lombardia. Una lesión que le ha tenido más tiempo parado del que en un principio parecía, pero del que afortunadamente ya podemos decir que está casi olvidado.

El belga de 20 años ya ha empezado a entrenar con sus compañeros. Aún sin saber cuál será la carrera en la que debute, Remco es paciente y no tiene prisa en volver a ponerse un dorsal, ni siquiera si su primer dorsal es el del Giro de Italia. «No tengo ambiciones ni expectativas específicas. Estaré en el Giro de cara a la preparación para el verano. La intención es que consiga una tendencia ascendente en Italia durante tres semanas», explicaba en una entrevista a Cyclingnews.

Pero una vez acabado el Giro de Italia, no sabe qué más correrá. «Después del Giro habrá otro período sin competencia, hasta los Juegos Olímpicos. Esto funcionó bien en el pasado: un período de entrenamiento en altura, unos días entre medias y luego carreras. Tal vez sea porque todavía soy joven. La Vuelta es sin duda una opción. Pero esa decisión no se tomará hasta mucho más tarde. Mi mayor preocupación ahora es ponerme en forma al 100% y levantarme a gusto por esas pequeñas colinas alrededor de mi casa«, comentaba.

Email a Lappartient, presidente de la UCI

Durante el accidente de Remco en Lombardia, un miembro de su equipo, que fue a socorrerle, le quitó algo del bolsillo del maillot. La UCI al ver las imágenes decidió abrir una investigación que más tarde quedó en nada porque tan solo era un suplemento permitido por la propia AMA.

Este suceso le dolió mucho a Evenepoel que, tirado en una cama con la cadera rota, no podía ni siquiera defenderse. «No quería necesariamente una disculpa, sino una explicación. Envié un correo electrónico que decía así:Estoy acostado aquí en mi cama medio rota. No puedo hacer nada. Y me vas a calumniar ante el mundo entero, mientras yo sé por mí mismo que no hice nada malo’.

«Este también es un buen ejemplo de cómo intentan trasladar las cosas a los ciclistas. Me pareció que querían encubrir esa caída y la falta de seguridad, dejar que esto tomara la delantera. Pensé que era un verdadero vergüenza. Resultó que tenía razón. No hice nada malo «, atacaba a la UCI. 

«Dijo que querían ‘investigar por la seguridad del deporte’, y esto y aquello. En las semanas anteriores había ganado la Vuelta a Burgos y el Tour de Polonia. Como líder de la carrera, tenía que ir a a los Controles de dopaje todas las noches según el protocolo, lo cual tiene sentido. Un incidente así demuestra que no tienen confianza en ciertos ciclistas. Y eso es una pena«, terminaba muy cabreado Remco Evenepoel que parece haber pasado página.

1 pensamiento sobre “Evenepoel desvela el email bomba que le mandó desde el hospital al presidente de la UCI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: