Egan Bernal: «Sé que tendré que vivir con el dolor de espalda»

El colombiano Egan Bernal ha dado una entrevista a La Gazzetta dello Sport 

Buen inicio de temporada para el colombiano. Egan Bernal, que acabó la temporada pasada con muchas molestias de espalda, está cuajando un gran inicio de 2021, donde se le ha visto con los mejores en todo momento. En el Tour de la Provenza fue tercero en la general, y este miércoles hizo un meritorio segundo puesto en el Trofeo Laigueglia.

Sin embargo, Bernal sigue trabjando con los dolores de su espalda. Unos dolores que le provocan que su aguante se desplome. “Mi objetivo para el Giro de este año es volver a ser el Egan al que le gusta atacar, el Egan que no teme que se desfonde”, dijo Bernal a La Gazzetta dello Sport.

En el Ventoux, mi espalda no me causó demasiado dolor. Desafortunadamente, sé que tendré que vivir con el dolor, al menos por este año. Solo quiero disfrutar de esta carrera, que he querido hacer durante varios años. Y lo que pase, que pase”.

CALENDARIO DE EGAN BERNAL ANTES DEL GIRO DE ITALIA

Después de competir en el Trofeo Laigueglia, Bernal estará en la Strade Bianche, un evento que servirá como preparación para la etapa 11 del Giro de Italia, que lleva al pelotón por los caminos de tierra de la Toscana en ruta a Montalcino.

Bernal permanecerá en Italia para correr la Tirreno-Adriático y luego completará su preparación para el Giro compitiendo en el Tour de los Alpes en abril.

Me estoy preparando al 100% para llegar bien al Giro, pero obviamente los demás también se están preparando para ganar. No competiré solo”, dijo Bernal, quien tenía planeado debutar en el Giro de 2019, pero una fractura de clavícula mientras entrenaba lo impidió. El ciclista colombiano consiguió recuperarse para luego ganar el Tour de Francia de ese año.

Por eso siempre intenta bromear con su participación en el Giro de Italia. “Casi tengo miedo de imaginarme que montaré el Giro. Cada vez que se suponía que tenía que hacerlo, siempre me pasaba algo que me impedía hacerlo. Pero esta vez no será así. Puedo hacerlo. Espera. Para mí, siempre es hermoso correr aquí porque tengo muchos amigos, porque conozco las carreteras y porque tengo muchos buenos recuerdos”.

En este momento, el único objetivo que tengo en mente es el Giro, dijo Bernal. “Entonces, si me siento bien, pensaré en los Juegos Olímpicos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: