El equipo Kometa define su equipo para el GP Industria y Artesanía

Tercer compromiso competitivo para el EOLO-KOMETA Cycling Team en suelo italiano en apenas cuatro jornadas.

Después del estreno en el Trofeo Laigueglia y al día siguiente de afrontar el debut en una prueba de la categoría WorldTour en la Strade Bianche, la estructura profesional de la Fundación Contador se desplaza hasta Larciano para tomar parte en su tradicional Gran Premio Industria & Artigianato.

En la prueba toscana, que regresa a la carretera después de su aplazamiento forzoso el año pasado como consecuencia de la pandemia, competirán los italianos Manuel Belletti, Alessandro Fancellu, Lorenzo Fortunato y Edward Ravasi, el británico Mark Christian y el español Alejandro Ropero. El italiano Samuele Rivi completa finalmente el equipo en sustitución de Francesco Gavazzi, quien se recupera de su caída en el Trofeo Laigueglia.

Un ‘siete’ versátil para gestionar las diferentes situaciones de carrera que pueden darse en un trazado nervioso que se divide en dos partes: una primera más favorable en la que hay que completar cuatro vueltas a un circuito de 22,3 kilómetros y una segunda, decisiva, en la que los corredores afrontan cuatro giros a un circuito de 27,5 kilómetros donde destaca el paso por la subida a Fornello y San Baronto. De su cima hasta la meta apenas quedan seis kilómetros.

Gavazzi ha sido quinto (2016), séptimo (2017) y noveno (2018) en una prueba que conoce bien: “La carrera tiene dos partes bien diferenciadas. Una primera muy sencilla, prácticamente llana, y una segunda en la que se hace el circuito del Fornello. Es una subida dura, y estrecha, por lo que es importante estar siempre en las primeras posiciones. Después de los tres kilómetros más exigentes no hay descenso como tal, sino un periplo por las colinas de San Baronto. Es un tramo clave en la carrera, especialmente en unas dos vueltas finales que todos los años hacen mucha selección. La subida se hace muy rápido, es técnica y no está lejos de la llegada. Si coges 10 segundos en el GPM, se puede llegar. Seguro que se hace muy dura, delante estarán corredores en muy buena condición física y con gran prestigio. Esperamos estar entre ellos”.

Alejandro Ropero, por su parte, encara su segunda jornada de competición en este 2021: “Me hubiera gustado poder debutar antes, como estaba previsto, pero las cosas han venido así y así son. Estoy contento por correr en estas pruebas en la gira italiana. Tengo buenas sensaciones. El grupo ha trabajado realmente muy bien en la última concentración y pienso que vamos a encarar el calendario italiano con bastante fuerza. Son pruebas que se pueden adaptar bien a mis características y en las que el equipo puede estar muy delante. En Laigueglia no empecé como me hubiera gustado, no pude cumplir las expectativas que yo mismo tenía y esto hace que encare Larciano con más ganas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: