La UCI medita prohibir los abrazos en meta

La medida es debido a la pandemia y dar ejemplo al mundo

La UCI ha pedido a los ciclistas que dejen de abrazarse después de ganar carreras para dar un buen ejemplo a  los espectadores en la lucha mundial contra la pandemia de COVID-19

Durante la Omloop y Kuurne se pudo ver como los ganadores se abrazaban con sus compañeros y miembros del staff. Imágenes que en Le Samyn se redujeron tras el anuncio de la federación belga de evitar todo tipo de abrazos.

La UCI se ha reunido esta semana para seguir estableciendo y mejorando los protocolos covid de cara a las carreras que vienen, que si bien no peligran la mayoría, deberían ser muy cautas con el protocolo para evitar sustos.

«En mi opinión como médico, el riesgo de contaminarse por este comportamiento no es muy alto. Sin embargo, el mensaje que tenemos que enviar a todo el mundo y a los espectadores de la carrera es que tenemos que luchar contra este virus y recordarle a la gente que está prohibido tocar a otras personas «, dijo Bigard durante una presentación en un seminario web del protocolo médico UCI COVID-19.    

«Cuando mostramos a algunos ciclistas felicitándose y abrazándose, no es un buen mensaje para los aficionados y espectadores. 

«Ya existe una prohibición para los ciclistas de abrazarse o tocarse en el podio. El sentido común dice que los ciclistas también están mejor si muestran el mismo comportamiento después de la línea de meta, incluso si acaban de ganar la carrera», comentaba el propio Bigard.

De momento la prohibición de darse abrazos en meta no se ha confirmado. Se está estudiando, y de momento, solo se recomienda que no haya abrazos una vez terminen la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: