Fundación Deporte Joven impulsa una nueva edición de “España compite” en favor del deporte nacional

La entidad gestiona por quinto año la ejecución de este programa en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. El programa comporta beneficios fiscales a las empresas que realicen donaciones para sacar adelante proyectos deportivos.

El programa “España Compite” comienza su quinto año de andadura para facilitar la puesta en marcha de proyectos deportivos a través de la implicación del sector empresarial. Esta iniciativa tiene como beneficiarios a deportistas y entidades deportivas, y contempla como líneas de actuación la participación de entidades deportivas en competiciones, la preparación y/o participación de deportistas en competiciones deportivas, y la organización de la propia actividad deportiva.

La calificación como actividad prioritaria de mecenazgo para este año 2021 de “España Compite” comporta un beneficio fiscal para las empresas que realicen donativos, donaciones o aportaciones a favor de la Fundación Deporte Joven destinadas a la gestión de este proyecto. Este beneficio fiscal consiste en una deducción a practicar en la cuota del Impuesto sobre Sociedades igual al 40% de los citados donativos, pudiendo ascender al 45% si en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción por un importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del periodo impositivo anterior.

Desde que la Fundación Deporte Joven pusiera en marcha esta iniciativa en 2017 con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, se han ejecutado 128 proyectos deportivos, multitud de ellos relacionados con el ciclismo. En el marco de “España Compite” se han desarrollado eventos de relevancia, como el Open de España XCO Cofidis, la Copa de España Junior Cofidis y la Copa de España Féminas Cofidis por la Real Federación Española de Ciclismo con el apoyo de Cofidis.

Además, La RFEC y la Fundación Deporte Joven mantienen una estrecha relación iniciada en 2011, con el apoyo de la federación a los programas de ciclismo y valores “Aulas Ciclistas” y “La Vuelta Junior Cofidis”, que son impulsados por la Fundación junto a Cofidis España, la Asociación de Ciclistas Profesionales y Unipublic.

La página web de la Fundación Deporte Joven ofrece toda la información relativa al programa “España Compite”. Las bases y formularios de solicitud se encuentran disponibles en el enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo