Cofidis renueva a Guillaume Martin

Se ha convertido en el rostro combativo, llamativo y decidido del equipo de Cofidis. Llegado la temporada pasada, cuando la escuadra del norte regresaba al UCI World Tour, Guillaume Martin pudo contribuir rápidamente a hacer brillar sus nuevos colores. 3 ° en el Critérium du Dauphiné, 2 ° en Orcières-Merlette en las rutas del Tour de Francia, mejor francés de la Grande Boucle (11 °), seleccionado en el equipo francés y mejor escalador de la Vuelta, el escalador normando cambió de estatus en 2020.
A lo largo de los meses de competición también contribuyó a la cohesión dentro del equipo, como demuestra la ósmosis en el grupo presente en La Vuelta el pasado mes de octubre. Para apoyarlo durante esta nueva temporada, Guillaume podrá contar con la experiencia del alemán Simon Geschke, ganador del Tour de Francia 2015, y del español Rubén Fernández, autor de un ‘top 10’ en la clasificación general de la Tour de los Emiratos Árabes Unidos (noveno).
Guillaume Martín, cuyo contrato actual finalizó a finales de este año, inicialmente prorrogado hasta finales de la temporada 2022. Insiste en su deseo de “ser parte del largo plazo “, un deseo compartido por todos los componentes del equipo.
A partir de ahora, el escalador normando se esforzará por continuar su ascenso de potencia al comienzo de la temporada. Tras reanudar la competición el pasado fin de semana en Buckles Drôme Ardèche, competirá desde el domingo París-Niza con, una vez más, las ganas de darlo todo y ayudar a hacer brillar los colores de Cofidis.
Guillaume MARTIN : “ Para mí, esta es una decisión lógica y fácil. Quería unirme a largo plazo a Cofidis, sobre todo porque estamos poniendo en marcha un proyecto a largo plazo. El equipo acaba de entrar en el UCI World Tour el año pasado y hay muchos aspectos que están evolucionando. Lo que me gusta es ser actor en un proyecto, poder contribuir al desarrollo del equipo. Obviamente tengo total confianza en Cédric (Vasseur) y siento que esto es recíproco. Se trata de una relación sana que se está desarrollando, al igual que la de mis compañeros de equipo con los que las cosas buenas han encajado en 2020. Estoy muy emocionado y muy feliz de continuar la aventura hasta el final de la temporada 2022 ”.