VÍDEO | Van Der Poel se lleva la Strade Bianche

Strade Bianche muy igualada la que hemos visto este 2021. Todos los favoritos en la previa tuvieron oportunidad de ganar la carrera italiana. Finalmente fue Van Der Poel quien se impuso en el útimo kilómetro.

Antes, Philipp Walsleben, Kévin Ledanois, Simon Bevilacqua, Simone Petilli, Samuele Zoccarato, Tosh van der Sande, Samuele Rivi y Filippo Tagliani lo han intentado con una escapada que fue neutralizada en el séptimo sector de sterrato. Momento en el que Gonzalo Serrano intentó moverse con un ataque que duró unos cuantos kilómetros.

Con la fuga neutralizada, Greg Van Avermaet lo ha probado con un movimiento que ha removido el avispero. A partir de ahí el ritmo del grupo aumentó hasta seleccionar un pequeño grupo que se jugaría la carrera. En ese grupo estaría Julian Alaphilippe, Wout Van Aert, Mathieu Van Der Poel, Thomas Pidcock, Egan Bernal, Pogacar y Gogl.

Por detrás, otro grupo de otros 10 corredores entre los que destacaban Pello Bilbao, Jakob Fuglsang y Tim Wellens estuvieron a punto de enganchar con el grupo de cabeza, pero tras 30 kilómetros de persecución les fue imposible.

No fue en el noveno sector de sterrato cuando Julian Alaphilippe decidió atacar cuando la carrera empezó a picar. Este ataque dejó a Pidcock y Wout Van Aert descolgados de la cabeza de carrera, a la que acabaron entrando en el décimo tramo de sterrato.

En ese penúltimo sector reinó la paz. Nadie quiso enseñar sus cartas y dejaron entrar a Van Aert y Pidcock. En el útimo sector de sterrato (Le Tolfe) Mathieu Van Der Poel decidió atacar. Nadie pudo seguir el ataque y solamente Julian Alaphilippe y Egan Bernal pudieron cerrar el hueco al holandés. El resto del grupo no pudo con este ataque y estos tres se marcharon en solitario.

El último kilómetro en la subida a Santa Catalina sería decisivo en la victoria final. En esas rampas Van Der Poel asumió toda la responsabilidad con un ataque al que ni Julian Alaphilippe, ni Egan Bernal pudieron seguir. De este modo el holandés se impuso en la Strade Bianche. El mejor español fue Pello Bilbao que consiguió un top 10 más que meritorio.

 

4 pensamientos sobre “VÍDEO | Van Der Poel se lleva la Strade Bianche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: