George Bennett: «Apoyaremos a Dumoulin haga lo que haga»

George Bennett gana el campeonato neozelandés

El neozelandés ha hablado sobre Dumoulin

George Bennett es uno de los ciclistas que más claro habla en el pelotón. El neozelandés se le ve siempre con las ideas bien asentadas en su cabeza. Y de ese modo, Bennett ha querido hablar de uno de los temas de este 2021; la retirada de Dumoulin.

«Siendo de Nueva Zelanda, donde el ciclismo no es una gran cosa, a mis amigos y mi familia no les importa si soy ciclista o cartero. Creo que lo difícil para Tom es que es de Holanda y los holandeses están mucho más enfocados en él. Es una gran estrella allí, vive allí, así que todos están interesados ​​en lo que está haciendo. Creo que debe ser mucho más difícil. La gente puede ser muy crítica, así que eso es muy diferente «, comentaba Bennett en una entrevista a Cyclingnews.

«Tom tiene a todos en el apoyo del equipo y, por supuesto, esperamos que regrese. Pero también necesita hacer lo mejor para él y lo que mejorará su vida, y solo él sabe qué es eso. Lo apoyaremos en todo lo que haga«,

«Creo que todos manejan la presión de manera diferente. Personalmente, realmente disfruto el ciclismo y no lo creo. me trae algún problema en mi vida fuera de la bici. Me encanta entrenar, a veces me encantan las carreras. Por supuesto, hay momentos de mierda y malas carreras, y hay choques y hay presión a veces, pero estoy seguro de que si trabajara en una oficina tendría sentimientos similares ahora»

Una de las cosas de las que habla Bennett es la capacidad de poder desconectar del ciclismo fuera de temporada. Él, procedente de un país con poca tradición ciclista, sabe que no será un problema ya que nadie le conoce. «Cuando regreso a Nueva Zelanda durante un par de meses al año, puedo caminar sin que nadie me preste atención. La única vez que la gente se preocupa por mí en Nueva Zelanda es si me estoy ocupando de la mitad del camino. Quiero abusar de ti en lugar de gritarte apoyo. Es muy diferente y para mí, es difícil identificarme con lo que tiene que lidiar Tom «, terminaba de hablar sobre la presión en el ciclista.

En cuanto a su caída en el día de hoy, donde se le partió el casco, el director de equipo de Jumbo Visma ha confirmado que se encuentra bien pese al susto de hoy. «Estaba bien después del accidente, al menos dijo que estaba bien. Se estrelló bastante fuerte y también se rompió el casco, pero pudo continuar y, afortunadamente, pudo volver al pelotón. Había un médico que estaba allí, pero no sé si se siguió el protocolo de conmoción cerebral o no. El médico de carrera dio la señal de que podía continuar«, zanjaba un poco cabreado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: