Matthews: «Espero mantener el liderato mañana»

Michael Matthews se viste de amarillo en París - Niza

El australiano conseguió el liderato gracias a las bonificaciones

Finalmente lo consiguió. Michael Matthews tenía un plan marcado para conseguir el liderato de la París – Niza y lo ha ejecutado a la perfección. El australiano sabía que no podía luchar contra Sam Bennet en la victoria de etapa, por lo que ha ido buscando ganar segundos en los sprints intermedios que le diesen finalmente el maillot amarillo.

Este martes cosechó otros 6 tras quedar segundo en el sprint intermedio y tercero en meta. Tiempo suficiente para arrebatarle el maillot amarillo a Sam Bennet que tan solo pudo hacer cuarto en el día de hoy. «He venido aquí para intentarlo sacar el máximo. Al no haber escapadas hoy, nos ha dado la oportunidad de ir a por los sprints intermedios, recuperar segundos y vestir el maillot de líder al final del día. Sabía que no era el más rápido, así que intenté posicionarme bien y sprintar lo mejor posible y, al final, he sido tercero. Había bonificaciones por tiempo para el tercer puesto, así que lo he conseguido y podré llevar el amarillo mañana en la contrarreloj. Es bonito que el trabajo duro de los dos últimos días dé sus frutos. El equipo me ha estado posicionando todo el día para asegurarse de que pudiera llegar a todos los sprint intermedios y también al sprint final, así que es un día realmente bueno para nosotros», comentaba el australiano en meta.

No es la primera vez que Matthews consigue vestirse de amarillo en la París – Niza. Por eso sabe de la fuerza que puede traerle el amarillo el cual intentará defender mañana en la contrarreloj individual. «Llevar este maillot al menos durante un día, me hace mucha ilusión. Es increíble, todo el mundo está totalmente comprometido con el plan y sólo trato de ejecutarlo lo mejor que puedo y me esforzaré al máximo en cada oportunidad, tengo que devolverles el favor. Todavía no he hecho una contrarreloj (esta temporada), todo ha ido bien con mi entrenamiento sobre la cabra, así que espero hacer una buena crono mañana y seguir con el liderato«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: