Prudhomme: «La aparición de Van Der Poel es un impulso para el ciclismo»

12/03/2018 - Tour de France - Conference Grand depart 2020 - Christian Prudhomme - directeur du Tour de France, Christian Estrosi, maire de Nice

El director del Tour habló con cyclingnews en la salida de la París – Niza

El director del Tour de Francia es otro que está fascinado con los nuevos talentos que están saliendo en el ciclismo. Van Der Poel, Van Aert, Pogacar, Bernal o Evenepoel son parte de una lista que cada vez se hace más grande. Y todos tienenalgo en común, no les da miedo atacar desde lejos. Lo que le da mucho más espectáculo a este deporte.

La aparición de Mathieu van der Poel es un impulso inmenso para el deporte del ciclismo. Es alguien que es capaz de atacar a 80 kilómetros de la meta, lo cual es extraordinario. Tiene un gran talento y poder. Es hijo de Adrie van der Poel, el campeón holandés y, para los franceses, por supuesto, es nieto de Raymond Poulidor, el más popular de todos los campeones de Francia en todos los deportes «.

Esta irrupción del ciclocross y de la rivalidad Van Aert y Van Der Poel, para Prudhomme puede suponer un antes y un después en el mundo del ciclismo. Él lo compara con el esquí, donde algo similar ocurrió en los últimos años.

«Las cosas cambian todo el tiempo en el deporte. En el esquí, hubo un período en el que dominaron los todoterreno como Jean-Claude Killy y luego vimos emerger a los verdaderos especialistas. Ahora estamos viendo esquiadores que pueden ganar en diferentes disciplinas e incluso evolucionar a lo largo de sus carreras»

“Espero que veamos lo mismo en el ciclismo. Estamos viendo la irrupción de los reyes del ciclocross que ahora están triunfando en la carretera, ciclistas que también están en un nivel muy alto en el BTT, y eso es importante porque atrae a los más jóvenes al deporte, ya sea al ciclo. -cross, a la bicicleta de montaña o a la carretera «, terminaba el director del Tour de Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: