«Dave Brailsford debería estar suspendido tras el veredicto de Freeman»

Dave Brailsford

Un miembro del parlamento británico y el comité selecto de Digital, Cultura, Medios y Deporte ha pedido a Ineos que suspenda a Dave Brailsford de su puesto actual del equipo y que se inicie una investigación completa tras el veredicto condenatorio del Dr. Richard Freeman.

Este viernes, el ex médico del Team Sky y ciclista británico, Richard Freeman, fue declarado culpable por el Tribunal de Médicos (MPTS) por pedir y utilizar testosterona  «sabiendo o creyendo» que era en beneficio de la mejora del rendimiento de uno de los ciclistas del equipo. El ciclista no ha sido identificado, pero Brailsford mantenía un puesto de alta dirección en British Cycling y Team Sky cuando se hizo el pedido en 2011. Brailsford, como ha dicho en varias ocasiones, no tenía constancia de este pedido.

Freeman renunció a sus dos funciones en 2017 y, aunque Brailsford ya no forma parte de la federación británica de ciclismo, todavía dirige el equipo británico WorldTour Ineos Grenadiers.

El Daily Telegraph ha informado que Clive Efford, el ex ministro de deportes en la sombra y ahora miembro del DCMS, ha dicho: “Hasta que esto se aclare, todos los involucrados no deberían estar cerca del deporte. Claramente, hay preguntas por responder y las personas deben ser suspendidas mientras esto se investiga adecuadamente «.

Dave Brailsford dio garantías sobre lo limpios que estaban sus equipos y, a menos que tuviera el control total de lo que estaba sucediendo, no podía hacer esas garantías. Tenemos que preguntarnos, si él no lo sabía, ¿por qué no lo hizo? Y si era posible que esto sucediera, ¿cómo pudo haber asegurado que su equipo estaba limpio? ”.

En un principio el Doctor Freeman confesó que esa testosterona era para la curar la impotencia de Sutton, director del equipo Sky junto a Brailsford. Declaración que Sutton acabó desmintiendo y que Freeman aceptó, por lo que se ha llegado a la conclusión que esa sustancia prohibida fue utilizada para un ciclista del que no se ha sabido el nombre.

«Lo siento por el médico; que alguna vez se haya metido en esta situación, y sigo decepcionado de que me hayan utilizado como chivo expiatorio. Me ha causado un gran dolor tanto a mí como a mi familia. Pero también me entristece que este episodio gran sombra sobre el éxito que disfrutamos, tanto en Team Sky como en British Cycling «, dijo Sutton

«Me gustaría enfatizar que ni yo ni Sir Dave Brailsford sabíamos sobre la orden de testosterona. Pero creo que es importante averiguar a quién se la recetó el médico. Con suerte, eso surgirá de la investigación de UK Anti-Doping«, terminó en un comunicado el inglés.

1 pensamiento sobre “«Dave Brailsford debería estar suspendido tras el veredicto de Freeman»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: