Chris Froome responde a las insinuaciones de dopaje de Sutton

Chris Froome

La semana pasada el Doctor Freeman fue acusado por el uso de testosterona para la mejorar del rendimiento de un ciclista. Corredor que nunca se supo quién fue y sobre el que hay una investigación.

Shane Sutton, ex entrenador de Sky y concretamente de Bradley Wiggins, ha insinuado que los datos cardiacos y de potencia del cuatro veces ganador del Tour de Francia no eran como los de Bradley Wiggins cuando ganó el Tour de 2012. «Miré los datos de entrenamiento y los comparé con Bradley. Estoy observando los datos del corazón y descifrando la información. No son sólo números de vatios lo que estamos mirando. Estoy preocupado por datos que puedan ser anómalos, pero no tengo más evidencia que esta«.

Chris Froome, que ya no está en el equipo británico, siempre ha estado apartado del caso del Dr Freeman. El ganador de cuatro Tour enseñó todos sus datos públicamente para que le dejaran en paz y no hubiese sospechas sobre él. Por eso, ha querido responder a la insinuaciones que ha vertido Sutton. «No tengo conocimiento de ningún seguimiento específico, pero todos los ciclistas del Team Sky fueron objeto de revisiones internas de sus datos de forma continua«, dijo Froome el domingo en una entrevista al Mail

«Tuve muy poco contacto con Shane Sutton ya que era el entrenador de Bradley Wiggins. Sé que Shane no me quería mucho, sobre todo en ese momento. Había un elemento de rivalidad interna ya que yo estaba desafiando el liderazgo del equipo sobre su ciclista«, terminaba.

1 pensamiento sobre “Chris Froome responde a las insinuaciones de dopaje de Sutton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: