Aiztondo abre la Copa para el equipo Lizarte

La prueba guipuzcoana inaugura el certamen estatal de 2021.

En el año de lo extraño, la Copa de España no comienza en Don Benito con el Circuito del Guadiana como venía siendo costumbre. La suspensión de la prueba extremeña ha dejado a la Aiztondo Klasikoa como la primera prueba de un certamen nacional que se prolongará hasta el 11 de julio. La carrera guipuzcoana, que se celebra este domingo por la mañana, constará de 146 kilómetros de continuas subidas y transiciones llanas por el valle de Aiztondo. Al evento, el Equipo Lizarte presentará un ‘siete’ que aspira a completar una gran actuación.

Jon Armendariz, director deportivo del equipo ‘rosa’, afronta la carrera guipuzcoana “con ilusión. El equipo que presentamos a la competición se adapta perfectamente al recorrido de la carrera. El fin de semana inaugural de la temporada (Iván Cobo ‘abrió la lata’ del Equipo Lizarte este 2021) nos dio confianza. En esta ocasión también nos enfrentaremos a grandes equipos y a grandes corredores, pero vamos confiados y con la esperanza de hacer un gran papel”.

Por su parte, cuatro corredores del conjunto navarro disputarán este sábado por la tarde en Sabadell el 50è Trofeu Joan Escolà y dos de ellos, el domingo, tomarán parte en el 91è Campionat de Sabadell.

XVII Aiztondo Klasikoa (Asteasu-Zizurkil – Guipúzcoa, 140km, D14, 10:00, Copa de España)
Iván Cobo, Unai Esparza, Sinuhé Fernández, Javier Ibáñez, Pau Miquel, Mikel Retegi, Eugenio Sánchez

50è Trofeu Joan Escolà (Sabadell – Barcelona, 106km, S13, 15:30, Grans Clàssiques, Trofeu Joan Casadevall)
Pablo Castrillo, Daniel Criado, Juanjo Rosal, Raúl Rota

91è Campionat de Sabadell (Sabadell – Barcelona, 122km, D14, 9:00, Grans Clàssiques, Trofeu Joan Casadevall)
Juanjo Rosal, Raúl Rota

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: