Rio Miera – Cantabria Deporte arranca la temporada con 34 ciclistas

Después de cuatro meses, es hora de competir en la carretera. El Club Ciclista Meruelo se encamina a Villava (Navarra) para disputar la primera prueba de esta temporada 2021: el Memorial José Ignacio Urdaniz ‘Cachorna’.

Hasta 34 corredoras de la entidad cántabra formarán parte en las distintas categorías, acompañadas por un enorme grupo humano y tras organizar una logística que supone un reto cada vez más complejo.

Para el Río Miera-Cantabria Deporte será una buena forma de reunirse y empezar a poner en marcha algunos comportamientos en carrera, antes de una primavera donde habrá gran carga de competición y se concentrarán muchos de los objetivos del equipo. Entre el equipo Continental UCI y el filial habrá 14 ciclistas de la estructura cántabra.

Villava marcará, además, el estreno de Aida Nuño como técnico, pues acompañará a Cris San Emeterio desde el coche de dirección. Un nuevo reto para la capitana asturiana, que desde este 2021 se incorpora al organigrama deportivo. La prueba elite y sub23 tiene un recorrido de 90 kilómetros, con un paso de montaña en el primer tercio de prueba.

Las cadetes del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte estarán al completo y recorrerán un total de 50 kilómetros -11 unidades- en un circuito circular. También habrá estreno al volante con esta categoría, pues Toñín Suárez debutará también como técnico en carretera tras haber completado otra campaña de ciclocross. Mientras, las corredoras junior se unirán al pelotón elite y sub23, con un trazado de 74 kilómetros. Serán nueve las efectivas que tomarán la salida, con un grupo que en buena parte ya se conoce al subir desde cadetes y mantenerse en el equipo.

José Luis San Emeterio: “Las corredoras están con unas ganas enormes de empezar. Sabemos que va a ser un inicio un tanto extraño, porque no hemos podido realizar concentraciones previas debido a la situación sanitaria. Pero queremos empezar dando una buena imagen esta temporada. Vamos con la humildad e ilusión de siempre y con ganas de hacer disfrutar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: