Bizkaia-Durango pone el punto de inicio a la temporada en Villava

Con más espera de la prevista, por la suspensión de las carreras del mes de febrero ante la situación epidemiológica por la covid-19, el equipo Continental UCI Bizkaia-Durango iniciará su temporada 2021 este domingo, 14 de marzo, en Villava/Atarrabia.

La localidad navarra acogerá el I Memorial José Ignacio Urdániz ‘Cachorna’, que será puntuable para el ranking RFEC al estar catalogado dentro de la categoría 1.15.1.

La carrera tendrá un recorrido de 78.5 kilómetros sin grandes tramos llanos, pero tampoco con subidas de renombre. La mayor dificultad orográfica será el alto de Olaberria, que al paso por el municipio homónimo llega a alcanzar rampas de hasta el 12.5 %, si bien se coronará en la parte inicial de la carrera. En total se acumularán alrededor de 800 metros de desnivel positivo.

A esta primera carrera de la temporada Bizkaia-Durango acudirá con un bloque amplio y de garantías, en el que debutarán con los colores del equipo Daniela CamposMer CarmonaJune HerreraLydia IglesiasMarina Garau Julia Sánchez. A ellas se unirán Sandra Alonso, en su vuelta al conjunto bizkaíno, Yurani BlancoAriana GilabertAmaia LartitegiLizzie Holden y Émilie Fortin.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango: «Han sido semanas complicadas por la incertidumbre de no saber cuándo debutaríamos, pero aquí estamos. Hemos construido un buen equipo y tengo confianza en que respondan en la carretera. Las primeras tomas de contacto han sido muy positivas y el ambiente del grupo es bueno, así que creo que lo tenemos de cara para conseguir cosas bonitas este año. En carreras como la de este fin de semana tenemos que ir siempre a ganar, es nuestro objetivo, pero también queremos seguir sentando las bases de cara a toda la temporada».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: