Pogacar: «La ventaja sigue siendo bastante ajustada»

Foto: Tirreno - Adriático

Tadej Pogacar sigue corriendo a un gran nivel y después de estar a punto de ganar la quinta etapa de la Tirreno se ha mostrado insaciable.

El ciclista del UAE Team Emirates lanzó su ataque a quince kilómetros para el final y su objetivo era «ampliar al máximo mi ventaja en la clasificación general y he recibido un impulso extra cuando he visto que mi acción había puesto en apuros a Wout Van Aert«. El esloveno estaba contento con el resultado final, aunque no se fía: «La ventaja sobre Van Aert es ciertamente más cómoda que la que tenía esta mañana, estaría contento de salir en la contrarreloj con esta situación, pero sigue siendo bastante ajustada»

Eso sí, Tadej Pogacar no tenía la intención, en el momento del ataque, de conseguir la victoria: «No pensé en recuperar tiempo a Van der Poel, pero casi conseguí alcanzarle». Además, el esloveno se mostraba bastante deportivo con Van der Poel: «Muchas felicidades a Mathieu, una vez más ha hecho una gran carrera, no era fácil estar en cabeza durante tantos kilómetros solo en esta etapa y con este tiempo».

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: