Van Der Poel: «Ataqué porque tenía frío y me sentía bien hasta que faltaban 20 km»

Van Der Poel gana la 5 etapa de la Tirreno - Adriático

El holandés volvió a demostrar que está hecho de otra pasta y de un ciclismo de antaño y épico. Y su actuación de este domingo no es para menos. Con el triunfo metido entre ceja y ceja durante todo el día, Van Der Poel lo intentó con dos ataques, uno a 65 km y otro a 52 km de meta que sí fructuó con éxito.

No sin antes sufrir de lo lindo. Y es que a 25 kilómetros del final Van Der Poel tenía una ventaja de 3 minutos respecto a Tadej Pogacar que saltó en busca de sentenciar la general. El esloveno a cada kilómetro que pasaba iba recortando una distancia considerable a un Van Der Poel que estaba entrando en una pájara épica, como sus ataques. Tanto le recortó que el holandés cruzó la meta a tan solo 10 segundos de Pogacar, y del sufrimiento, ni levantó los brazos en forma de celebración.

«Me había quedado vacío en los últimos kilómetros. Me dijeron que Pogačar se estaba acercando, pero ni siquiera pude escuchar la radio del equipo. Solo quería llegar a la meta lo más rápido que pudiera. Estoy contento con la victoria. Ataqué desde lejos porque tenía frío y me sentía bien hasta que faltaban 20 km«

1 pensamiento sobre “Van Der Poel: «Ataqué porque tenía frío y me sentía bien hasta que faltaban 20 km»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: