Van Aert: «Fue un día para ver quién aguantaba más»

Van Aert en la quinta etapa de la Tirreno - Adriático

Wout Van Aert no pudo recuperar el tiempo perdido ante Pogacar en Prati Di Tivo. El belga tenía pensado rascar unos segundos en el día de hoy, otros pocos en el sprint de mañana y luchar de tú a tú en la crono con el esloveno. Pero no fue así, Van Aert no pudo seguir el ritmo que impuso Tadej Pogacar en la última vuelta al circuito, y éste perdió todas sus opciones en la general. Ahora se centrará en terminar la Tirreno – Adriático con otro triunfo de etapa.

Las duras condiciones meteorológicas hicieron que la carrera fuera más difícil. Tuve mucho frío, sobre todo en los descensos. Fue un día para haber quien aguantaba más. En la última vuelta al circuito quise luchar por la general, pero Pogacar me lo puso imposible. Dejé ir Van der Poel porque ya estaba lejos en la clasificación ”.

Antes del comienzo tenía la idea ganar tiempo hoy en la general respecto a Pogacar. En la última vuelta todo se vino abajo, las fuerzas eran escasas. No es una vergüenza que Tadej te gane tiempo cuando la carrera pica hacia arriba. No voy a recuperar esa diferencia de 1’15 en un posible sprint mañana y en la contrarreloj del martes. Los próximos dos días todavía puedo ir a por victorias de etapa, pero solo eso».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: