El equipo Sopela Women’s Team estrena la nueva temporada

Este fin de semana Sopela Women’s Team ha aprovechado para realizar el ‘stage’ de principios de temporada en tierras vascas.

El conjunto de Sopela remató esta concentración con la participación en la carrera de Villaba, donde Claire Steels fue 5.ª tras filtrarse en el grupo que peleó por la victoria.

Por primera vez, se encontró la totalidad de la plantilla que compondrá el equipo en este 2021. Fadura fue el lugar elegido para pasar estos días que han servido para comenzar el trabajo grupal que acabe proporcionando resultados a lo largo de la contienda. “Hemos aprovechado para realizar charlas con las chicas, que sepan lo que esperamos y queremos ver en ellas y empiecen a sentirse parte de este equipo”, explicaba Francisco Pla, director del equipo.

Telxius sigue siendo el sustento principal del equipo, junto al Ayuntamiento de Sopela, la Fundacion Bizkaia y Gobierno Vasco. Además, las marcas MMR, GSport, Spiuk o Hi Mod proporcionan material de primer nivel al equipo para afrontar las competiciones con las mejores garantías.

“También es importante explicarles cómo funciona el equipo y el esfuerzo que supone para nuestros patrocinadores seguir apoyándonos en una temporada tan especial, tras la pandemia en la que actualmente nos encontramos. Algo que nunca nos cansaremos de agradecer”, aseguraba Pla.

El domingo se disputó el Memorial Cachorna en Villaba, sobre 79 kilómetros con viento y lluvia. Claire Steels fue la 5.ª clasificada, rodando durante gran parte de la carrera en el grupo de cabeza que finalmente se disputó la victoria. “La primera carrera con todas las corredoras siempre es un poco especial. Hay mucha participación, y las corredoras necesitan también rodaje para encontrar su hueco en el equipo. Aun así pudimos meter a Claire en el grupo que disputó, y eso es lo que importa, la actitud y no perderle la cara a la carrera. Si trabajamos en esa línea podremos disfrutar de una bonita temporada”, concluía Francisco Pla.

Sopela Women’s Team reanudará su calendario en el mes de abril, con el arranque de la Copa de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: