Wiggins, sobre el caso Freeman: «Alguien sabe algo más de lo que se ha dicho»

Tras el veredicto del caso de Dr Freeman, en el cuál, el ex – médico de Sky y del equipo británico fue condenado por usar testosterona para mejorar el rendimiento de atletas a los que llevaba, la mancha que está dejando el caso es inmensa. Wiggins, ciclista de Sky y el equipo británico, y corredor que fue llevado por Freeman, ha querido hablar de la situación actual

“Todo apesta mucho. Han pasado diez años pero hay que investigar más. Sí, ha sido declarado culpable (Freeman) y cae sobre su cabeza, pero ¿sobre quién más cae? Ahora, ¿podemos analizarlo un poco más y preguntarnos qué sucedió exactamente? Alguien debe saberlo y no ha confesado ‘”, Dijo Wiggins durante un podcast de Eurosport publicado el lunes.

Wiggins compitió para Team Sky entre 2010 y 2015, ganando el Tour de Francia 2012 y otras carreras importantes. También formó parte del equipo británico de ciclismo en pista y carretera durante más de una década y, a menudo, el Dr. Freeman lo trataba, incluso cuando recibió tres Excepciones de uso terapéutico (TUE) para usar triamcinolona antes de los Grand Tours de verano.

Freeman admitió que ordenó el gel de testosterona y otras sustancias más. Sin embargo, siempre ha afirmado que el pedido de testosterona enviado al velódromo de Manchester era para que el ex entrenador en jefe Shane Sutton tratara la disfunción eréctil. Sutton siempre lo ha negado y el MPTS aceptó esta versión.

Wiggins, muy dolido con todo el caso, confesó que este caso está trayendo problemas para el ciclismo en Gran Bretaña, que ha quedado manchado tras las acusaciones de dopaje. 

«Debería haber otra investigación y creo que esa es probablemente la mejor manera de hacerlo. Hay algo más que ha sucedido y hay alguien que no ha querido hablar de ello, y yo no sé muy bien qué diablos está sucediendo. Pero se necesita seguir con la investigación«.

Al hecho de que la testosterona fuese para un ciclista, Wiggins ha confesado que le parecería extraño, ya que es una sustancia muy fácil de pillar con todos los controles a los que se someten todos los ciclistas.

No creo ni por un minuto que fuera para ningún ciclista. Ese no era el tipo de sistema que se seguía. No conozco a nadie en su sano juicio que pudiera usar testosterona como dopaje por aquella época, sobre todo por la cantidad de pruebas que se pasaba aquella época: los pasaportes de sangre, las pruebas internas, fuera de la competición con UKAD [Antidopaje del Reino Unido]«, terminó Wiggins

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: