El presidente del Oporto quiere recurrir la sanción de Raúl Alarcón

Raúl Alarcón

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, ha anunciado que van a recurrir la sanción por cuatro años impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al español Raúl Alarcón por «uso de métodos y/o sustancias prohibidas«.

En la televisión lusa ‘Porto Canal’, el presidente del Oporto avanzó que a finales de esta semana el corredor alicantino de 34 años llegará a Oporto y se reunirá con el club

La suspensión, que era provisional desde el 21 de octubre de 2019, se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que perderá la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó al colombiano Nairo Quintana.

«Recurriremos hasta donde sea posible«, aseguró el presidente, ya que «las personas piensan que ganó la Volta y estaba dopado«.

«En todas las etapas pasó el control antidopaje y en ninguna dio positivo«, recordó el presidente.

«Iremos hasta las últimas consecuencias para defender la honra del ciclista y del propio equipo, porque, repito, en las dos Voltas lució gran parte del tiempo el maillot amarillo y siempre dio negativo en los controles«, concluyó el dirigente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: