Froome: «Los ciclistas han empezado el año con la forma del Tour»

Chris Froome sigue en su preparación para asaltar su quinto Tour de Francia. Tras su lesión en 2019 y su fichaje este 2021 por Israel Cycling, el británico está ante el mayor reto de su vida; ganar el que sería su quinto Tour de Francia para poder entrar en el club de los 5. Algo que, viendo cómo está el nivel del resto de ciclistas, se prevé casi imposible para Froome.

Y es que ya sabe lo que es estar en competición con Israel Cycling. Froome debutó con el equipo asiático en el UAE Tour donde en ningún momento pudo estar con los mejores. El británico, como siempre hacía en sus inicios de Sky, pasó desapercibido en los primeros días de competición. El caso es que este año no sabemos si es porque su preparación tiene que seguir ese camino, o porque su cuerpo tras la lesión no le da para más.

«A juzgar por las carreras, ciertamente parece que todo el mundo está en forma bastante temprano. Estas carreras de principios de temporada no son lo que solían ser. Por lo general, la gente comenzaba la temporada de carreras desde el principio y usaba esa preparación para la carreras más importantes «, dijo Froome en un video publicado por su equipo.

«Ahora la gente está comenzando al 100% desde el inicio. En esas carreras, el nivel está en el nivel más alto que me imagino para el Tour de Francia. Así que estamos viendo ahora que las carreras están en un nivel mucho más alto y un ejemplo de ello es que hay todavía gente aquí en altura preparándose«.

Froome de momento no ha querido decir cuándo volverá a competir. En estos instantes sigue su preparación en altura. «Me imagino que durante los próximos meses haré muchos ajustes. Todavía estoy haciendo mucho trabajo de fuerza con la bicicleta y haciendo ajustes sobre la marcha. Eso es algo que tendré que hacer a lo largo de mi carrera como seguir trabajando los cambios de ritmo. Obviamente, el mayor objetivo es estar listo para julio y el Tour de Francia. Y volver a ser mi antiguo yo otra vez «, terminaba sin hacer mención a las acusaciones de Shutton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: