Los organizadores intentaron acortar la París – Roubaix para que se pudiera disputar

Actualización 2 de abril

El director de la París – Roubaix y del Tour de Francia, Prudhomme, ha confesado que pensaron en acortar los sectores adoquinados y el kilometraje para que se pudiera correr.

«El objetivo era ver si al eliminar ciertos sectores, podríamos haber controlado más fácilmente las multitudes. Todo fue muy meticuloso, pero no fue suficiente. No obtuvimos permiso.La decisión de posponer se tomó en estrecha colaboración con los políticos y de acuerdo con las limitaciones de salud del momento. La situación no es la misma que hace un mes. Pudimos modificar las dos últimas etapas de París-Niza porque las nuevas rutas estaban fuera del área de bloqueo. En la región norte de Hauts-de-France, cerca de Bélgica toda el área está confinada»

«Es cierto que las carreras se están llevando a cabo al otro lado de la frontera, pero Bélgica no está confinada. Puedo asegurarles que hicimos todo lo posible, hasta el final», comentaba Prudhomme en cyclingnews.

Actualización 1 de abril

Tras la petición de retrasar la París – Roubaix por culpa de la situación sanitaria en Francia, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado este 1 de abril que la carrera francesa se pospone al primer fin de semana de octubre. De esta forma, la carrera masculina tendrá lugar el domingo día 3 de octubre, mientras que la primera edición de la versión femenina será el sábado 2 de octubre.

Será el segundo año consecutivo que no se celebra ‘el infierno del norte’ en sus fechas normales ya en en 2020 fue, en primer lugar, aplazada y, posteriormente, cancelada de manera definitiva. En el calendario de 2021, la UCI ya había reservado el mes de octubre para poder reubicar diversas las carreras aplazadas.

Actualización 24 de marzo

Debido a la situación pandémica que está sufriendo el país galo, y tras informaciones de Le Parisien, la París – Roubaix será postpuesta y no se disputará el 11 de abril. De momento no se saben fechas de cuándo se correrá, pero tal y como indicó la UCI hace unas semanas, dejarán el mes de octubre para colocar las carreras que se hayan visto obligadas a postponer

Actualización 22 de marzo

Malas noticias para los amantes de la París – Roubaix. Según ha comentado el prefecto de la Región por donde pasará la París – Roubaix, Michel Lalande, sin querer confirmar al 100% de la cancelación ha sido bastante tajante. «Te daré una respuesta cuando sea el momento adecuado, pero puedes adivinarlo. El cielo está menos azul que hace unas semanas»

Actualización 18 de marzo

Una de las carreras que más está sufriendo la pandemia es sin duda la París – Roubaix. En 2020 la segunda ola en la región norte de Francia obligó al gobierno a prohibir todo tipo de eventos deportivos, incluido la París – Roubaix que acabó siendo cancelada.

Esta vez es la cuarta ola, que ya ha llegado a Francia, ha provocado que el gobierno francés medite plantear medidas más restrictivas que incluyan el cancelamiento de todo tipo de eventos deportivos. Dejando así a la organización sin otra edición del Infierno del Norte.

La París Roubaix es una carrera que solo las dos guerras mundiales consiguieron que se suspendiera tres ediciones seguidas. De momento la organización no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto, pero las alarmas ya se han encendido.

La UCI, que este jueves ha actualizado el calendario, ha dejado el mes de octubre prácticamente vacío por si tuviese que incluir alguna carrera cancelada por la situación covid en este mes.

1 pensamiento sobre “Los organizadores intentaron acortar la París – Roubaix para que se pudiera disputar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: