Marc Soler: «No se pudo conseguir el triunfo hoy»

Movistar Team en la Volta a Catalunya

Triunfo y liderato para Andreas Kron (LTS) en la primera etapa de la 100ª Volta a Catalunya, un exigente recorrido de 178 km alrededor de Calella y por tierras del Montseny con casi 3.000m de desnivel acumulado. El danés superó a Luis León Sánchez (APT) tras escaparse ambos en los últimos 25 kilómetros en un cuarteto formado después de un duro trabajo de Movistar Team por seleccionar la carrera.

La escuadra ‘telefónica’ tiró del carro con Samitier, Verona, Cataldo y Pedrero, eliminando a los principales hombres rápidos pero sin poder rematar la faena al no contar con mayor cooperación en el plano previo a Collsacreu (3ª), donde llegaron los ataques decisivos.

En el sprint, Alejandro Valverde, cuarto del grupo, firmaba la 8ª plaza, a 16″, lo que le garantiza una posición trasera de salida en los 18,5 km de la CRI de mañana martes en Banyoles / Pla de l’Estany. A reseñar un problema mecánico en el último kilómetro para Marc Soler, que no le supondrá pérdida de tiempo al producirse dentro de la ‘zona de seguridad’ previa al sprint.

“No se ha podido conseguir el triunfo hoy, pero la Volta es muy larga, con etapas muy duras, empezando por la contrarreloj de mañana, y por ahora todo está bien, hay que tener tranquilidad. La CRI ya va a ser un primer test importante; no es completamente plana y sigo algo técnica. Va a ser una carrera distinta con esa crono y, por todas las circunstancias, pienso que nos puede beneficiar. En mi caso, vengo a intentar ayudar lo máximo posible. Alejandro y Enric también están muy bien y tenemos que pelear para obtener la victoria con cualquiera de los tres. En Tirreno ya me encontré más o menos bien y aquí hay que intentar coger ese ritmo final y estar lo más adelante posible”, comentaba Marc Soler en meta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: