VÍDEO | Andreas Kron le gana al sprint a Luis Léon Sánchez

Andreas Kron gana la primera etapa de la Volta a Catalunya

La etapa inaugural en la Volta a Catalunya ha sido una primera prueba de fuego para ver cómo están las piernas de los corredores. Un terreno bastante rompepiernas, con la subida a Port de Santa Fe del Montseny (1ª categoría) como momento más duro del día, ha sido el protagonista en una jornada donde el pelotón llegó a meta con tan solo unas 80 unidades. 

Movistar Team, que aún no sabe lo que es ganar en esta temporada, ha querido imponer un ritmo elevado durante todo el día en busca de ir descolgando a los hombres más rápidos del pelotón. Sylvian Moniquet (Lotto Soudal) único que lo ha probado en la fuga no ha tenido posibilidad ninguna de victoria. El belga fue neutralizado justo en la cima del Port de Santa Fe del Montseny.

Después, con el pelotón reagrupado y bastante fracturado, se ha empezado la batalla. El inicio del último puerto del día, a 23 kilómetros de meta, ha hecho que las hostilidades se empezasen a dar. Primero Deceuninck ha movido el avispero con James Knox. Ataque al que le siguió un grupo de 15 corredores entre los que se colocó Geraint Thomas. Una presencia que incomodaba mucho al pelotón que tuvo que hacer todo lo posible por neutralizar este grupo.

Con todos otra vez reagrupados Luis León Sánchez lo ha probado con un ataque al que le han seguido Leonard Kämna, Remy Rochas y Andreas Kron. Un cuarteto que consiguió abrir un hueco más que interesante que obligó a los equipos una colaboración intensa para neutralizarles. Tarea que no consiguieron.

En la llegada a Calella estos cuatro corredores se jugaron la victoria al sprint. Aunque todo hacía indicar que los favoritos eran Luis León Sánchez y Leonard Kämna, fue Andreas Kron quien se impuso por uno centímetros al campeón de España.

1 pensamiento sobre “VÍDEO | Andreas Kron le gana al sprint a Luis Léon Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: