Adam Yates: «No sé la ventaja que he obtenido»

Adam Yates gana la tercera etapa de la Volta a Catalunya

INEOS está recuperando ese trenecito que tantos triunfos le han dado. Esta vez fue Adam Yates, nuevo fichaje del equipo británico, el que ha conseguido la victoria de etapa, tras un gran trabajo de sus compañeros. Rohan Dennis impuso el ritmo para neutralizar a la escapada y Richard Carapaz hizo un magnífico trabajo secando casi todos los ataques de sus rivales.

«Me siento bien. Tuvimos que mantener la escapada bajo control porque al principio ganaron mucho tiempo. Tuvimos que recuperarlo y reducir la diferencia antes de la ascensión final. Es una subida larga y dura, así que sabíamos que aunque tuvieran un par de minutos al final podríamos recuperarlos. Todo era perfecto, y teníamos varias cartas que jugar. Las jugamos bien, con Richard en el primer ataque, luego yo ataqué y seguí. Es la primera victoria en mi nuevo equipo, estoy muy contento»

«Siempre es difícil saberlo (cuándo atacar). Obviamente, hace dos años también me fue muy bien aquí. Me sentí perfecto y esperaba alcanzar a Richard Carapaz, así podríamos empezar a trabajar juntos delante. Al final tuve suficiente impulso y velocidad para adelantarle directamente. Todavía tenía a (Sepp) Kuss y a Alejandro (Valverde) conmigo, pero he conseguido dejarlos atrás. No sé la ventaja que he obtenido esta noche nos sentaremos y echaremos un vistazo a la clasificación general. Primero celebraremos el día de hoy y seguiremos a partir de ahí«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: