Iván Cobo: «Lo difícil era empezar»

El cántabro Iván Cobo comenzaba la temporada consiguiendo una victoria en el Memorial Santisteban. En aquella carrera el trabajo del equipo Lizarte fue espectacular así que preguntaremos a nuestro protagonista por la carrera, el equipo, las expectativas de la temporada y mucho más.

Adrián GB: Empiezas la temporada con victoria en el Memorial Santisteban. Vaya forma de empezar el 2021, ¿no?

Iván Cobo: La verdad es que sí. Yo lo empecé el sábado en Zumaya, en una carrera rápida, pero esta es la primera que venía a disputarla.

AGB: ¿Cómo fue la carrera donde el equipo Lizarte hizo un gran trabajo?

IC: Se noto el trabajo de todo el equipo Lizarte durante toda la carrera y en todos los puntos estábamos adelante, bajábamos delante… fue espectacular.

AGB: Tras la carrera decías que llevabas meses esperando una carrera así tras los problemas del año pasado, ¿Supone una liberación?

IC: Eso es. El año pasado acabe la temporada un poco de aquella manera. No encontraba las sensaciones, no me acompañaba la suerte con caídas y contratiempos… Empezar este año en casa, con una carrera chulísima y uno de los recorridos más bonitos que vamos a hacer.

AGB: Imagino que la presencia del Kern Pharma en el ‘Pro Tour’ motiva un poco más durante la primera parte de la temporada para quizás poder dar el salto en verano al campo profesional.

IC: Si. El año pasado fue por eso mismo. De momento estamos trabajando, no se sabe nada, pero ahí está el equipo y se puede hacer.

AGB: Por fin ponemos inicio a la temporada un poco más tarde de lo habitual, ¿Crees que se podrá desarrollar con cierta normalidad la temporada?

IC: Yo creo que sí. Lo más difícil lo hemos hecho que es empezar. Arrancar en este mes de marzo ha sido complicado, pero con todas la precauciones que se han tomado se ha podido. Si ahora se ha podido, imagino que en verano donde deberían estar las cosas mejor también se podrá.

AGB: El año pasado se suspendieron muchas carreras y en julio se reanudó la competición. ¿Cómo se llevó a cabo? ¿Es posible mantener las burbujas de una manera parecida al campo profesional?

IC: Al el equipo nos ha pedido minimizar los contactos y tener cuidado. Por ejemplo, nosotros llegamos dos días antes a las carreras y nos hacen una prueba de antígenos para mantener esa burbuja entre nosotros. No te aseguras el 100%, pero puedes ir sacando el día a día.

AGB: ¿Qué objetivos te planteas para 2021?

IC: Principalmente dar el nivel que se espera de mí y seguir la temporada como se ha empezado.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 5 de marzo («Marga López (Lviv Cycling Team) e Iván Cobo (Lizarte)» – 05/03/21 – P15T5) con la entrevista al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: