Denk: «Tenemos que pensar si quieremos seguir pagando ese sueldo a Sagan»

Peter Sagan termina esta temporada su contrato con Bora – Hansgrohe. Y los 5 millones de euros que cobra por temporada, junto a sus pobres resultados en las últimas dos temporadas, hacen que desde el equipo alemán se estén pensando si renovar o no a Peter Sagan.

“Peter está entrando ya en el otoño de su carrera deportiva. El resultado final de nuestras negociaciones está todavía muy abierto. Nos gustaría tener una decisión tomada a lo largo del mes de abril, pero a día de hoy no me atrevo a decir de qué lado se inclina la balanza”, comentaba Ralph Denk en Kölner Stadtanzeiger.

Aún así, no todo son resultados deportivos. La imagen de Sagan ha hecho que la imagen de Bora tenga un retorno económico bastante elevado. “Estamos muy agradecidos a lo que Peter ha significado para nosotros. Los patrocinadores han recibido mucha atención gracias a él, pero es un hecho que su carrera ya va a entrar en una fase de declive”.

Y es que el salario de Peter Sagan limita mucho a Bora a la hora de crear una plantilla muy competitiva. Afortunadamente, los nuevos jóvenes que han entrado al equipo le han funcionado muy bien. Hecho que les hace plantearles no renovar a Sagan. “Tenemos que pensar muy bien si aún queremos pagar ese dinero o si es mejor invertir esa cantidad en la juventud. Si Peter no se queda con nosotros, dispondré de mucho dinero y los patrocinadores confían en que puedo formar el mejor equipo posible esa cantidad”, terminaba de comentar el director de Bora.

Otra de los temas que hay sobre la mesa es la compra de Deceunick – Quick Step. El equipo alemán preguntó a Lefevere si podían absorberles en caso de que éste no encontrase patrocinadores de cara a 2021. Ya que el sueño de Ralph Denk es contar con Remco Evenepoel en sus filas.

1 pensamiento sobre “Denk: «Tenemos que pensar si quieremos seguir pagando ese sueldo a Sagan»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: