Annemiek Van Vleuten le da la primera victoria del año a Movistar Team

Un día histórico para Movistar Team. El primer triunfo de la escuadra telefónica en una clásica adoquinada flamenca llegó de la mano de una de las grandes apuestas para su nueva era, donde el ciclismo femenino tiene especial predominancia. Fue su gran líder, Annemiek van Vleuten, la encargada de subir a lo más alto del podio a las azules en A Través de Flandes, prueba disputada este miércoles sobre 122 km alrededor de Waregem, en cuyo último tercio la campeona de Europa fue absoluta protagonista.

Van Vleuten reventó el pelotón a 36 kilómetros de la conclusión con un imparable ataque en la Côte de Trieu / Knokteberg, un movimiento que solo pudo seguir la polaca Kasia Niewiadoma (CSR). Juntas iniciaron una emocionante cabalgada, que nunca contó más de 30″ sobre el pelotón y que Trek-Segafredo y BikeExchange, entre otros conjuntos, trataron de frustrar frente al enorme trabajo de Leah Thomas, saliendo a casi todos los movimientos traseros.

Su labor y la de todo el equipo dirigido por Pablo Lastras permitió a Van Vleuten, que lanzó un largo sprint de más de 300 metros, alzar los brazos y brindar su primer triunfo 2021 al equipo españolUno que el inevitable recuerdo del malogrado Gary Baños hace todavía más especial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: