Bettiol sobre su enfermedad: «Da miedo cuando te sacan sangre y no sabes por qué»

Alberto Bettiol

El campeón del Tour de Flandes de 2019 ha tenido que renunciar a estar en la salida del segundo monumento del año. Unos síntomas similares a los del covid (tos, mocos y fiebre) le han hecho tomar la decisión de quedarse aislado en casa. Su equipo, EF-Nippo, ha entendido la decisión y antes de provocar males mayores ha decidido prescindir de uno de sus mejores clasicomanos.

No está siendo un inicio de temporada fácil para Alberto Bettiol. En noviembre fue diagnosticado con colitis ulcerosa crónica que le ha provocado cambiar la pretemporada y llegar a este inicio de temporada falto de forma. Y es que esta enfermad le está pasando factura en jornadas de ciclismo muy largas donde nota que el cuerpo le empieza a fallar. 

«Sufrí mucho en noviembre y diciembre porque no sabía cuál era el problema. Da miedo cuando te sacan sangre y no estás seguro de por qué«, dice Bettiol a Cyclingnews durante una entrevista exclusiva.

«De inmediato piensas que podría ser un tumor y eso es realmente aterrador, pero tengo la suerte de que no es grave. Tengo que tomar un medicamento que me ayude a recuperarme. Podría desaparecer en seis meses o un año, pero varios especialistas me han dicho que lo superaré «.

«Me siento bien, simplemente no estoy en mi mejor momento. Estoy persiguiendo la rueda de mis rivales y luchando con mi propio estado físico. Comencé a entrenar el 15 de enero y he hecho lo que puedo, pero estoy compitiendo en las Clásicas con 2400 km. en las piernas y 80 horas de entrenamiento, mucho menos de lo que suelo hacer, eso es un handicap«, comentaba el italiano.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: