Michael Matthews se despacha a gusto sobre Sunweb (Actual DSM)

Matthews gana en la tercera etapa del Tour de Suiza

No es la primera vez que un ciclista habla mal de su experiencia en Sunweb. Son muchos los casos de ciclistas que dejan la estructura alemana antes de finalizar contrato con el equipo. Tom Dumoulin, Marcel Kittel, Michael Matthews, y el último caso, el de Marc Hirschi.

El australiano Michael Matthews, ya corredor de BikeExchange, ha querido hablar de cómo vivió esos años en Sunweb en una entrevista en La Course en Tete. Y la verdad, que sus palabras no han sido muy amables.» Me había acostumbrado a Sunweb, donde tenemos miles de malditas reuniones todos los días en las concentraciones. Incluso, cuando no estamos juntos, recibimos llamadas un par de veces a la semana sobre ciertas estrategias y cosas así”.

En BikeExchange  es al contrario. Tenemos más libertad para todo y, en cierto modo, también para prepararte, lo cual funciona para mí porque soy uno de esos tipos que trabaja duro en casa para asegurarse de llegar a las competiciones en plena forma”.

Todos son muy profesionales (en BikeExchange). En la concentración de este invierno ya pude ver que todos se aseguran en hacer todo lo posible para estar a su mejor nivel, pero sin la presión que veía en Sunweb, donde todo se basaba en tratar de controlar a todos y tener el control sobre todas las cosas. Aquí es más como si hubiera confianza en los ciclistas”. 

En cuanto al hecho de que sus estrellas siempre se les acaben yendo del equipo, Michael Matthews explica que el equipo alemán no hace distinción ninguna entre sus corredores y tiene un trato igualitario para todos priorizando el equipo por encima de todo. “Sunweb solo quería saber todo sobre todos y asegurarse de que todos fueran iguales y toda esa mierda”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: